Un legislador islandés sugirió imponer un nuevo impuesto a las compañías mineras de Bitcoin.

Hablando con Associated Press, Smari McCarthy del Icelandic Pirate Party sacó a relucir la idea durante una entrevista sobre la posición global del país como un centro para los mineros de Bitcoin.

Islandia siempre ha sido el hogar de un ecosistema de mineros, gracias al acceso del país a abundantes fuentes de energía geotérmica y aire del Ártico, el último de los cuales es clave para mantener a los equipos de minería hambrientos de energía sin costos adicionales de electricidad.

“En circunstancias normales, las compañías que están creando valor en Islandia pagan una cierta cantidad de impuestos al gobierno”, dijo McCarthy. “Estas empresas no están haciendo eso, y tal vez nos preguntemos si deberían hacerlo”.

El Pirate Party actualmente tiene 6 escaños de 63 en el Althing, el parlamento de Islandia, lo que significa que es improbable que el partido logre por sí solo algún tipo de impuesto a la minería de Bitcoin.

Sin embargo, como señala el artículo, el interés en la idea podría ganar fuerza entre los legisladores de otros partidos si la demanda de electricidad barata de la nación continúa en aumento.

Un representante de la industria de la energía le dijo a AP, “Solo hoy, vine de una reunión con una empresa minera que buscaba comprar 18 megavatios”.

McCarthy le dijo al servicio de noticias:

“Estamos gastando decenas o cientos de megavatios en producir algo que no tiene existencia tangible ni uso real para los humanos fuera del ámbito de la especulación financiera. Eso no puede ser bueno”.

Deja un comentario