La Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC) ha denegado una solicitud de información sobre el proyecto Blockchain de Tezos, citando una exención que generalmente se aplica a los registros recopilados para las actividades de aplicación de la ley.

La carta de denegación fue dirigida al abogado David Silver del bufete SilverMiller y fechada el 6 de febrero, en respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) que presentó a comienzos de mes. Silver está representando a los demandantes en una demanda presentada en noviembre, uno de varios casos presentados tras el ICO de 232 millones de dólares de Tezos del año pasado.

Según una copia de la carta, el regulador de valores de Estados Unidos retuvo “información concerniente a Tezos” citando la Exención 7 (A), que permite exoneración en el caso de las actividades de aplicación.

La carta no indica que Tezos está siendo investigada por la SEC.

La SEC escribió:

“Esta exención protege de los registros de divulgación recopilados con fines policiales, cuya divulgación podría razonablemente interferir con las actividades de aplicación. Dado que la Exención 7 (A) protege los registros de la divulgación, no hemos determinado si se aplican otras exoneraciones. Nos reservamos el derecho de hacer valer otras condonaciones cuando ya no se aplique la Exención 7 (A)”.

En la interpretación de Silver, la carta prueba que la SEC está investigando activamente el proyecto Blockchain, que ha sido sacudido por una crisis de gobernabilidad en los últimos meses.

“De acuerdo con lo que el presidente de la SEC Jay Clayton dijo en la audiencia del Senado esta semana, me complace saber que la SEC está investigando a Tezos, ya que muchos clientes eventualmente aprenderán que sus inversiones son inútiles”. Silver también ha presentado demandas en nombre de los clientes en contra de la ahora difunta criptomoneda Cryptsy y el minero Bitcoin Giga Watt.

Sin embargo, la carta continúa diciendo que, como cuestión de política, la SEC “no revela la existencia o inexistencia de una investigación o información recopilada a menos que se haga una cuestión de registro público en procedimientos presentados ante la Comisión o ante los tribunales”.

Un representante de Arthur y Kathleen Breitman, los fundadores de Tezos, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Deja un comentario