Noticias

Bitcoin toma el escenario en Davos en el panel de debate de divisas

single-image
+

Las criptomonedas tomaron el escenario el jueves en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza, con el evento de élite global que presenta una discusión que se centró principalmente en la cuestión de si el Bitcoin es una moneda.

El panel, apodado “The Crypto-Asset Bubble”, presentó a Cecilia Skingsley, vicegobernadora del banco central de Suecia; Jennifer Zhu Scott, directora de Radian Partners; Neil Rimer, socio general y cofundador de Index Ventures; y Robert Shiller, el economista ganador del Premio Nobel. La sesión fue moderada por Yang Yanquing, editor en jefe adjunto del conglomerado chino de medios financieros Yicai.

Shiller, quien previamente dijo que pensaba que el Bitcoin era demasiado ambiguo para ponerle precio , llamó a la criptomoneda una “idea realmente inteligente” durante el evento, pero sugirió que la tecnología podría aplicarse mejor en otros lugares.

“Estoy impresionado por la tecnología”, comentó. “Y se está extendiendo en ciertos sectores, hay ciertas personas que aman esto. Pero me parece que es tecnología para otra cosa. Se ha vuelto viral como una moneda. Blockchain es importante, pero no es estable”.

Scott dio un tono crítico, llamando Bitcoin “una moneda muy pésima”. Skingsley se hizo eco de este sentimiento, argumentando que una moneda necesita tener estabilidad de precios y aceptación generalizada para ser eficiente.

Ella continuó:

“Desde mi punto de vista, las criptomonedas – Bitcoin y las demás – no cumplen los criterios de dinero. Se las puede llamar un activo, pero no son un depósito estable de valor, fluctúan mucho y no se puede usar como un medio de intercambio”.

Rimer de Index Ventures llamó a Bitcoin “uno de los inventos más audaces, generosos y profundos” que haya visto, señalando que solo tiene nueve años. Luego pasó a ofrecer una refutación de tipo a la toma más crítica.

“Estamos a nueve años de este experimento. A veces ha ido bien y bastante mal. Podría fallar por completo y llegar a cero, pero ha logrado una cantidad de cosas que creo que son notables”, dijo durante el panel.

Más tarde, Scott comentó sobre la discusión sobre los movimientos de precios, mencionando el aumento por encima de los US$ 10,000 en particular, como una especie de distracción para el panorama general involucrado.

Ella comentó:

“El hecho de que la gente siga hablando hoy de que Bitcoin está por debajo de 10.000, es un desastre, o Bitcoin está por encima de 10.000 y eso es una locura. Creo que el hecho de que Bitcoin aún esté vivo y atraiga tanta atención, el hecho de que estamos hablando sobre el Bitcoin en Davos con un ganador del Premio Nobel, un gobernador del banco central y un inversor experimentado, creo que es una herramienta poderosa”.

The-Crypto-Asset-Bubble-Davos-2018

Si bien los panelistas parecían estar de acuerdo con la naturaleza de Bitcoin, había una nota de incertidumbre sobre su futuro entre los miembros del panel.

Scott dio a entender que una criptomoneda estable en 10 años podría parecer drásticamente diferente de la de Bitcoin actual, comparándola con las discusiones sobre el éxito de MySpace hace un tiempo atrás.

Rimer abogó por una mayor regulación, diciendo que cualquier tecnología verdaderamente innovadora tendría que funcionar dentro de los marcos regulatorios existentes, o al menos presionarlos de manera “responsable”, para dejar un impacto duradero.

Hasta el momento, el evento del WEF ha presentado una serie de comentarios de líderes mundiales sobre el tema de la criptografía, incluida la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin.

Fuente: CoinDesk

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario