Noticias

Ex ejecutivo de Ripple invierte US$ 57.5 en Uphold

La plataforma de dinero digital Uphold anunció hoy que recibió una inversión de 57.5 millones de dólares del ex analista senior de la Reserva Federal y ex jefe de riesgos de Ripple, Greg Kidd.

single-image

La plataforma de dinero digital Uphold anunció hoy que recibió una inversión de 57.5 millones de dólares del ex analista senior de la Reserva Federal y ex jefe de riesgos de Ripple, Greg Kidd.

Kidd, quien se unirá a la junta directiva de Uphold, también ayudará a financiar la creación de un brazo de investigación y desarrollo, que se llamará Uphold Labs, a través de su vehículo de inversión Hard Yaka.

En un comunicado, el inversionista elogió la escalabilidad de Uphold, así como sus prácticas de cumplimiento.

Además de formar Uphold Labs, la inversión ayudará a completar el aseguramiento de pérdidas de Uphold a aproximadamente el 20% de sus criptomonedas, protegiendo a sus usuarios de pérdidas potenciales debido a la volatilidad del ecosistema u otros problemas.

Kidd le dijo a CoinDesk:

«Debido a la fortaleza del cumplimiento y los controles de Uphold, estoy dispuesto a prometer una cierta cantidad de mi balance, como una reserva. Eso significa que si hubo algún efecto adverso en Uphold con el que podría ponerlo en una posición de operar como una reserva fraccionaria, esto sería considerado como un programa de seguros para garantizar que los saldos de los usuarios estén protegidos».

Un vocero de Uphold dijo que los ingresos por licencias y ala de desarrollo recibirán el 20% de los fondos, que se usarán para agregar más criptomonedas y aumentar la conectividad de la empresa a los sistemas financieros, así como para su uso en proyectos relacionados con Ripple.

Luego, el 45% se destinará a capital y el 35 por ciento restante se transferirá a su balance de reservas.

La asociación ayudará a Uphold a proporcionar «protección de activos sin precedentes», dijo el director ejecutivo Adrian Steckel.

Anteriormente llamado Bitreserve, antes de su cambio de marca en 2015, Uphold ofrece divisas y remesas internacionales en Bitcoins y monedas fiduciarias. También proporciona servicios de comercio electrónico.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare