AlphaPoint, fabricante de software de Blockchain, ha anunciado que creará una nueva red pública destinada a la digitalización de activos del mundo real.

Apodada la AlphaPoint Public Network (APN), la iniciativa es la última de AlphaPoint, que hasta la fecha se ha centrado en la creación de productos de marca blanca para intercambios y, más recientemente, en organizadores de ICOs.

Con la nueva red, la compañía está buscando la manera de crear e intercambiar versiones digitales de activos tangibles. AlphaPoint llevará a cabo una venta pública con el token asociado a la red, programado para el próximo año.

La APN, anunció la compañía hoy y declaró que se construirá utilizando las Extensiones de Protección de Software (SGX) de Intel, o tecnología que se puede usar para cerrar ciertos tipos de datos confidenciales (generalmente claves privadas en el caso de Blockchain).

En octubre, AlphaPoint anunció que estaba trabajando con Intel en una solución de activos centrada en la seguridad.

El anuncio también se produce cuando AlphaPoint nombra un nuevo director ejecutivo. Anteriormente, Salil Donde se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Global Information Services de Nasdaq, trabajó en esa capacidad desde principios de 2015. Antes de trabajar para Nasdaq, Donde era director general de la startup analítica Lewtan, que se vendió a Moody’s en 2014.

Además de ser el nuevo CEO de AlphaPoint, Donde también se une a su junta directiva.

“La misión principal de AlphaPoint es permitir a nuestros clientes digitalizar activos del mundo real y lanzar nuevos mercados. Las ganancias de la venta planificada a inversionistas acreditados permitirán a AlphaPoint construir una nueva red pública basada en Blockchain que cumpla esta misión a una nueva escala. “, señaló Donde.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario