Empresas de China y la Unión Europea han solicitado iniciar operaciones de minería en Rusia. El país ya tiene “cientos” de fábricas que minan criptomonedas, pero aún tiene capacidad de energía gratuita para que compañías extranjeras establezcan granjas mineras.

Se recibieron 40 solicitudes

Según los informes, la Asociación Rusa de Blockchain y Criptomonedas (RACIB) recibió 40 solicitudes de empresas e individuos de países de la Unión Europea y China para colocar equipos de minería en Rusia para extraer bitcoins. Esto fue transmitido a Ria Novosti por el presidente de la asociación, Yuri Pripachkin, la semana pasada.

La publicación luego citó sus declaraciones:

“En Rusia, ya hay cientos de estas fábricas y nuestro país tiene recursos energéticos que pueden venderse a los mineros de manera efectiva”.

RACIB es una asociación que se formó en agosto de este año con el objetivo de unir a los participantes y propietarios de blockchain, mineros e inversores de criptomonedas y ofertas iniciales de monedas (ICO). Su formación fue anunciada por el asesor del presidente Vladimir Putin sobre cuestiones de Internet, Herman Klimenko.

Nuevo mercado y la necesidad de legislación

Pripachkin también hizo comentarios sobre la minería de criptomonedas en Rusia:

“De hecho, este es un nuevo mercado para las empresas de energía y es importante preparar una base legislativa, y un posible esquema tributario preferencial para estos inversores extranjeros”.

Según el director de la asociación, Arseniy Shcheltsin, “la organización había formado un comité de participantes en el mercado de la minería con la participación de representantes de China y Eslovaquia, que están preparando propuestas para aumentar el atractivo de inversión de la minería en Rusia”, escribió la publicación. “Las recomendaciones se enviarán al Ministerio de Desarrollo Económico y al Ministerio de Energía de la Federación Rusa”.

Pripachkin cree que “Rusia tiene todas las posibilidades de convertirse en la capital mundial de la minería” y así lo afirmó en su canal de Telegram.

Electricidad excedente

Según el Ministerio de Energía, la capacidad instalada de las centrales eléctricas en Rusia al 31 de diciembre de 2016 ascendía a 244,1 GW, destacó Ria Novosti. Mientras tanto, la carga máxima durante ese tiempo fue de solo 154.3 GW, lo que evidencia una gran capacidad libre, explicó Pripachkin, y agregó que:

“Al considerar la capacidad libre actual de las compañías energéticas rusas de aproximadamente 100 GW, las inversiones que se atraigan a la economía serán de aproximadamente 1,7 billones de rublos por año”.

Shcheltsin le dijo a Tass la semana pasada que “en Rusia, los precios favorables de la electricidad” son responsables por este creciente interés en la minería, entre otras cosas. En general, “se trata de colocar contenedores de varios cientos de mineros con una capacidad de 3 MW, lo que da un rendimiento diario de 0,5 BTC o aproximadamente 200.000 rublos”, según lo explicado a la publicación.

Fuente: news.bitcoin.com

Deja un comentario