Greg Colvin, explica las ventajas de las máquinas virtuales Ethereum

Greg Colvin podría vivir en la cima de una colina aislada en las Rocosas, pero a través de su trabajo para la Fundación Ethereum está desarrollando una computadora virtual que se extiende por todo el mundo. Sentado con ETHNews, explica cómo hay soluciones técnicas competitivas para el problema de la optimización; y Google puede no ser el mejor necesariamente.

Maquina-Virtual-Ethereum-Greg-Colvin

La Ethereum Virtual Machine (EVM) es una parte integral del funcionamiento interno de la empresa y una de las principales razones por las cuales Ethereum es único entre las tecnologías de blockchain.

El EVM es el sistema al que se hace referencia cuando las personas se refieren a la “integridad de Turing” de Ethereum. Como desarrollador principal para el cliente C ++ de EVM, Greg Colvin es una parte integral de lo que hace que el sistema funcione. Él, al igual que su trabajo, también es único.

Cubierto con largos cabellos grises y una barba a juego, Colvin parece el tipo de científico que trabajaría en una computadora virtual global. Para escucharlo hablar, inmediatamente asumirías que su doctorado es en matemáticas aplicadas, ciencias de la computación o un tipo de física de otra dimensión.

Sorprendentemente, Colvin es en realidad un doctor en psicología, y escucharlo recordar la trayectoria de su vida, y cómo la misma lo trajo a Ethereum, es tener la impresión de que considera su Ph.D. como otra cosa más que solía hacer.

Colvin es una especie de figura de Gandalf para los Etherianos, proporcionando no solo conocimiento, sino sabiduría a un ecosistema donde la edad promedio de sus colegas investigadores, desarrolladores y científicos es considerablemente más joven. ETHNews tuvo la oportunidad de sentarse con él y discutir qué es lo que hace girar al mundo… y cómo el EVM da la vuelta al mundo.

Greg-Colvin-Ethereum

Colvin sobre la EVM y su evolución

En cuanto a los clientes de lenguaje EVM, Colvin dijo a ETHNews: “Hay tipos de clientes, que consideramos una fortaleza más que una debilidad. Todo se basa en el consenso. Hay un protocolo en el cual todos tienen que aceptar y si hay alguna diferencia en la especificación o cualquier error en la implementación en cualquiera de los clientes, el consenso fracasará.

En este momento, todos los datos están en cada cliente, dejando de lado a los clientes ligeros. Un bloque se carga y el EVM tiene que procesar cualquier contrato inteligente en cada transacción. Eso se procesa en cada nodo, por lo que está sucediendo en paralelo, pero no obtiene ninguna mejora en el rendimiento a partir del paralelismo. Todo está al mismo paso en todo el mundo.

El paralelismo mencionado por Colvin no es necesariamente negativo. Ciertamente el procesamiento de cada transacción en cada nodo dificulta la velocidad de operación, y es ese efecto exacto lo que hace que su Blockchain sea tan segura.

El dilema de la optimización: puntos de referencia y clientes de EVM

Para comprender el camino hacia un mayor rendimiento, Colvin hizo referencia a cómo lidia con la noción del “dilema de la optimización”. En términos generales, hay dos principios de este marco de pensamiento aparentemente paradójico.

En primer lugar, los puntos de referencia de optimización son, en palabras de Colvin, “falsos”. Segundo, esos modelos de datos imperfectos son lo más cercano que obtendremos, salvo un descubrimiento monumental en fundamentos de informática o física, a una representación precisa de la verdad modelada por computadora.

La presentación de Colvin reza: “Nunca tendrás un conjunto de puntos de referencia que realmente represente el mundo real, pero si no los tienes, simplemente irás en círculos. Nunca progresarás”.

Colvin pasó a explicar cómo los puntos de referencia algorítmicos del kernel proporcionan una mejor estimación para entender en general cómo funcionan los clientes de EVM.

En resumen, diferentes versiones del EVM codificadas en diferentes lenguajes de programación interactúan con varios algoritmos de referencia de diferentes maneras. Al graficar las intersecciones de estos datos, Colvin puede determinar aproximadamente qué clientes pueden ofrecer un mayor rendimiento.

Soluciones técnicas competitivas

Colvin dijo a ETHNews que mejorar el desempeño de EVM es a menudo una cuestión de elegir entre múltiples caminos técnicos de novedad relativamente igual al ponderar sus méritos.

Tarde o temprano, los desarrolladores EVM de la Fundación Ethereum que se reunieron en Devcon3 tendrán que decidir sobre el camino a seguir. El EVM, como el mismo Ethereum, eventualmente tendrá que ser escalado para acomodar el creciente número de EDCC (contratos inteligentes) que se están ejecutando. Este es un problema apremiante, ya que el nivel actual de tráfico en Ethereum ya está causando retrasos.

Las decisiones que deben tomarse giran en torno a soluciones técnicas. Sin embargo, contradictoriamente, elegir entre las variadas opciones técnicas no significa escoger la “mejor solución. Con el EVM estamos alcanzando el rendimiento. Tenemos algunas decisiones que tomar, y las decisiones difíciles no son técnicas”.

Retrocediendo sobre un sofá con un boton de Tommy Bahama y cruzando sus botas vaqueras raspadas hasta el tobillo, Colvin dio un ejemplo de cómo él compara varios tecnicismos entre sí y lo que cree que es el camino correcto.

“A menudo hay más de una solución técnica, y prácticamente todas son adecuadas. La elección ha sido una especie de ruta de ensamblaje web, en el que Colvin explicó como esencialmente el proyecto desarrollado por” W3C Group, Microsoft, Google junto con algunos otros grandes… tiene sentido en cuanto a aprovechar una comunidad más amplia”.

Colvin, sin embargo, cree más en Ethereum que en las soluciones de los gigantes de la industria. “He estado proponiendo, no, extender la máquina que tenemos. Cualquiera de esos, creo, funcionará. Puedo encontrar críticas razonables, técnicas, de cualquier enfoque”.

Lo mejor no siempre gana

“Es como los chips de Intel y Motorola”, dijo Colvin. “Creo que la arquitectura de Motorola fue claramente superior, pero Intel ganó. Ambos hacen el trabajo. El mundo no terminó porque Betamax murió y VHS ganó”.

Aparentemente, ser el mejor no necesariamente se traduce en ser seleccionado, no cuando el margen de diferencia es tan escaso. Por supuesto, habrá discusiones de alto nivel entre los desarrolladores de EVM a medida que mejore la tecnología, y al igual que con todo lo demás que compone Ethereum, la solución final probablemente sea adaptada.

Colvin en la revolución descentralizada

Por ahora, las soluciones técnicas, sin importar cuán ingeniosas sean, siguen estando sujetas a factores humanos como la ética o la politiquería. Colvin explica brevemente cómo las nuevas tecnologías han influido en la historia con la perspicacia de un antiguo cypherpunk.

“Estuve leyendo recientemente sobre la transición de la Edad de Bronce a la Edad de Hierro. La Edad de Bronce era una era de extrema centralización: monarcas muy poderosos, con sus ejércitos blindados de bronce que los defendían. Entonces se inventó la fabricación de hierro, y era posible hacer armas mucho más baratas y efectivas con hierro. De repente, todos los campesinos pudieron armarse con defensas de hierro y deponer a los monarcas porque podían pelear en igualdad de condiciones con los costosos ejércitos blindados de bronce”.

Parece que en el Salvaje Oeste de Ethereum, donde gran parte de la tecnología está siendo desarrollada por generaciones más jóvenes, todos podemos tener todavía una o dos (o mil) cosas para aprender.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario