En un post oficial hace algunas horas en la compañía de intercambio de criptomonedas más grande del mundo ha anunciado que incluirá a la popular criptomoneda Dogecoin (DOGE), sin duda una gran noticia para los fans de la moneda del popular perro Shiba Inu.

Las operaciones abiertas para negociar con la moneda derivada de Litecoin incluyen los pares DOGE / BNB, DOGE / BTC, DOGE / USDT, DOGE / PAX y DOGE / USDC a partir de este viernes 05 de Julio del 2019 @ 12:00 PM (UTC).

Vale destacar que los depósitos ya están activos para el comercio con una tarifa de 0 BNB para el listado de DOGE en la plataforma.

El anuncio de Binance ha dado buenas expectativas a su mercado, ya que su precio desde la noticia se ha disparado en un 37%, hasta alcanzar los 0,004306 dólares.

El CEO de Binance, Changpeng ‘CZ’ Zhao, hizo referencia a la popularidad de Dogecoin para explicar el motivo del anuncio e indicar la ayuda que recibirá este enlistamiento gracias a un famoso del espacio como es Elon Musk.

Dogecoin fue creado por el programador y antiguo ingeniero de IBM Billy Markus, quien originalmente intentaba juguetear con una cripto ya existente llamada ‘Bells’, basada en el Animal Crossing de Nintendo, con la esperanza de alcanzar una base de usuarios más amplia que la de los inversores que crearon el Bitcoin, y algo que no estuviera involucrado con el principal activo digital.

Para muchos, Dogecoin comenzó su vida como una ‘moneda de broma’, pero rápidamente escaló en el mercado, aprovechando el poder de las comunidades en línea para llevarla al lugar que tiene hoy actualmente, y gracias a Binance vuelve a ser noticia.

Dogecoin es un altcoin que se usa ampliamente en redes sociales como Reddit y Twitter para dar propinas a otros usuarios por información, publicaciones divertidas o cualquier cosa que se considere digna de propinas.

Dogecoin salió a la luz pública el 8 de diciembre de 2013 bajo el algoritmo Scrypt con un suministro máximo de 100 billones de DOGE. Su máximo precio alcanzado en su historia fue de $0,0187 el 07 de enero del 2018.

Actualmente el altcoin se cotiza al momento de redactar a un precio spot de $0,003784 con una variación positiva del casi el catorce por ciento en las últimas 24 horas, y un MarketCap de poco más de $450 millones que lo mantienen dentro del TOP 30 del ranking general de criptomonedas, ocupando la casilla número 29.

Deja un comentario