El desplome de los precios de las criptomonedas en el 2022 sembró dudas en muchas personas sobre cuán sostenible era el sector criptográfico. Sin embargo, el CEO de Bakkt, una compañía que opera una plataforma de gestión de activos digitales, opina lo contrario. Al menos tres grandes compañías criptoprestamistas cerraron los depósitos y los retiros luego de la caída de la stablecoin algorítmica UST.

Además, se presentaron perdidas de miles de millones para inversores institucionales y minoristas, sin contar una enorme cantidad de propiedades y compañías sufriendo los efectos colaterales. Durante una entrevista con Yahoo Finance, Gavin Michael, CEO de Bakkt explicó que «Las criptomonedas no van a desaparecer».

A pesar de los reveses que pueda estar viviendo el criptomercado, según Michael, llegó para quedarse. Además, explicó que los inversionistas institucionales y los minoristas comienzan a comprender los valles del mercado y las fluctuaciones.

¿Quieres tener todo esto en la palma de tu mano? Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Según el CEO de Bakkt: «Las criptomonedas no van a desaparecer», ¿Qué sucederá?

A pesar del caótico panorama que se vivió en la primera mitad del año, Michael se mantiene firme e incluso sopesa un panorama muy optimista para el 2023. Las expectativas de repunte de algunos inversores convencen al CEO de Bakkt. Esperan un increíble repunte en el 2023 que les permita recuperar las pérdidas de inicios de este año.

Michael comenta: «Todavía hay un gran interés e impulso con nuestros socios, muchos de los cuales son empresas multinacionales, por lo que han estado observando este espacio durante mucho tiempo». Según el CEO de Bakkt ahora los inversores: «Entienden los picos y los valles que estamos viendo, también vemos que el interés de los consumidores en las criptomonedas se mantiene sólido». Esta es una percepción válida, aunque las estimaciones de muchos otros analistas son menos optimistas.

CEO de Bakkt

En cualquiera de las dos situaciones que se presente, el CEO de Bakkt aclaró que la compañía espera activar sus «servicios criptográficos en la segunda mitad del año, y veremos un aumento significativo hasta 2023». Bakkt opera actualmente una plataforma de comercio de criptomonedas para inversores institucionales y posee alianzas importantes.

Recientemente, la compañía anunció una sociedad con Visa para ofrecer tarjetas de débito y crédito criptográficas. Por otra parte, ya poseía, antes de esto, un contrato con Mastercard para ofrecer recompensas con criptomonedas en sus programas de lealtad.

El escepticismo ante la caída

Aunque Bitcoin parece haberse recuperado, perdió su pequeña tendencia alcista esta semana. Actualmente, BTC cotiza en $21.418 luchando por mantener el soporte de $21.000 y el panorama no parece muy claro. Algunos escépticos de Bitcoin como el economista Peter Schiff opinan que solo es un respiro.

Para Schiff, las criptomonedas subieron y esto le permitió a los inversores recuperar un poco de las pérdidas y permear el daño. Sin embargo, Schiff opina que el precio de Bitcoin comenzará a desplomarse de nuevo y causará un baño de sangre en el criptomercado.

Esta situación podría causar otra quiebra masiva como la que vimos cuando la venta masiva causó la quiebra de Voyager Digital y Celcius Network. Estos criptoprestamistas fueron los primeros en paralizar los depósitos y retiros alegando inestabilidad en el mercado. Esto obligó a compañías como Coinbase a reestructurar su modelo de negocios con base en las pérdidas que causó la enorme caída de precios y el derrumbe de UST.

Deja un comentario