En el actual mercado bajista, la búsqueda de criptoactivos prometedores y valiosos se ha convertido en todo un reto para muchos inversores. Dado que los cripto exchanges son la fuente primaria para la mayoría de los cripto inversores, los proyectos listados en dichas plataformas están también entre los mayores referentes a la hora de invertir.

Ahora bien, elegir una plataforma confiable que ofrece un rango selecto y versátil de criptomonedas, hace que el proceso sea sencillo y seguro. De acuerdo a las estadísticas de Cryptowisser, más de 20 cripto exchanges se han ido a la quiebra en el 2022.

Además, los usuarios de estas plataformas de trading que entraron en bancarrota o desaparecieron, se han visto en riesgo de perder sus activos. Esto prueba que, a la hora de seleccionar un proyecto cripto, los inversores enfrentan dos elecciones vitales: el activo en el que invertir y el exchange en el que adquirirlo.

¡Su mejor elección, CoinEx!

Por cierto, durante los últimos 5 años desde su creación, CoinEx, un exchange global de criptomonedas, ha ganado un amplio reconocimiento en el cripto mercado por parte de sus usuarios. Todo esto, gracias a sus múltiples ventajas que incluyen productos fáciles de utilizar, cero brechas de seguridad y un amplio rango de opciones de inversión.

De hecho, cuando se trata de selección de criptomonedas, CoinEx apunta siempre a «Reunir los activos digitales más innovadores». Mediante la inclusión de activos cripto valiosos y prometedores, el exchange provee a los usuarios con opciones de inversión de la máxima calidad, innovadoras, variadas y de seguridad.

Un nuevo hito: Se incluye más de 600 criptomonedas

Actualmente, CoinEx soporta más de 600 activos cripto de primer nivel. Abarcando proyectos estrella y áreas en tendencia como DeFi, NFT, GameFi, Solana, y Layer 2, lo cual marca un nuevo hito para el exchange.

Con respecto al listado de tokens, el exchange se concentra en la calidad buscando a la vez integralidad. En particular, prioriza la calidad y nunca busca ciegamente la cantidad, tendencia o exclusividad.

Al respecto, Haipo Yang, fundador de CoinEx, expresó en una ocasión que «el listado de tokens debería ser considerado parte del desarrollo de productos». Con múltiples mecanismos y equipos de revisión, así como consideraciones diversas para la evaluación de los proyectos, CoinEx ha creado un proceso de selección con forma de embudo para el listado de tokens.

¿Por qué CoinEx?

En primer lugar, el equipo de CoinEx recolecta información a través de múltiples canales para la revisión preliminar de proyectos prometedores.

Luego, analiza y puntúa los proyectos según varios aspectos. Que incluyen historial, equipo, tecnología, concepto, grado de innovación, modelo económico, prospectos, y evaluación de riesgos.

Seguidamente, los proyectos que hayan obtenido altas puntuaciones en la evaluación preliminar, pasarán a la próxima fase de revisión rigurosa. Que incluye equipos especializados en operaciones, asuntos de negocios, marketing, tecnología y producto.

Muy importante, solo los proyectos que sean aprobados mediante todas estas revisiones serán listados oficialmente en CoinEx.

Efectivamente, CoinEx siempre ha permanecido comprometido con el mecanismo de revisión dual de su equipo y el comité de listado, sin importar lo que esté de moda un determinado proyecto.

«Haciendo más fácil el trading de criptomonedas»

Durante las revisiones, un proyecto pudiera ser eliminado si se considera riesgoso en un aspecto. Debido a esto, CoinEx pudiera ser más lento que algunos de sus homólogos en relación con el listado de tokens. Sin embargo, con tales esfuerzos el exchange ha minimizado los riesgos y se ha asegurado de que CoinEx solo liste proyectos relevantes con gran potencial, lo cual refleja también el compromiso de CoinEx con sus usuarios.

Adicionalmente, CoinEx ha adoptado este año un nuevo slogan para su marca: «Haciendo más fácil el trading de criptomonedas». Comprometido a ofrecer productos fáciles de usar, además de procesos de trading rápidos y convenientes, el exchange apunta a convertirse en la puerta de entrada al mundo Blockchain para los usuarios de todo el mundo.

Con este fin, CoinEx ayuda a los usuarios a seleccionar y a comerciar el cripto activo ideal de manera rápida y sencilla. Además, pone la experiencia del usuario en primer plano, proporcionando servicios cripto satisfactorios a más de 3 millones de usuarios en más de 200 países.

Actualmente, CoinEx incluye más de 600 cripto activos y más de 1000 mercados de trading. Así como amplia información acerca de estos activos a disposición de todos los usuarios. Adicionalmente, el exchange ofrece una vasta gama de servicios financieros. Además de hacer inversiones cripto directamente, los usuarios pueden invertir fácilmente en productos financieros tales como el AMM, CoinEx Dock y la Cuenta Financiera.

Visión general del mercado. Fuente: CoinEx
Visión general del mercado. Fuente: CoinEx

Nuevos listados en CoinEx

Asimismo, cabe destacar que CoinEx ha ingresado la sección de Nuevos Listados en la categoría de segmento de Mercados. Los usuarios pueden dar clic en Mercados en la web oficial para ver las criptomonedas listadas recientemente en CoinEx y descubrir su situación en el mercado. Adicionalmente, CoinEx ha etiquetado por categoría a cada nuevo activo listado, permitiendo de este modo que los usuarios puedan seleccionar la categoría que prefieren de inmediato.

Lista de criptomonedas. Fuente: CoinEx
Lista de criptomonedas. Fuente: CoinEx

Para concluir, el récord de más de 600 criptomonedas listadas es solo un pequeño hito durante la evolución de CoinEx. En el futuro, el exchange continuará ofreciendo a los usuarios cripto activos más prometedores y valiosos. Haciendo más fácil el trading de criptomonedas y logrando que el proceso de trading e inversión sea más sencillo para todos en el espacio cripto.

Descargo de responsabilidad: Este contenido nos llega por gentileza de CoinEx, siendo los únicos responsables por la información expresada en este post. Toda inversión conlleva riesgos.

Deja un comentario