Ethereum

Aumento del hashrate de ETC podría ser por «The Merge»

El aumento de ETC, una moneda hermana de Ethereum, podría deberse a la próxima actualización que cambiará el mecanismo de consenso de ETH.

single-image

A medida que se avecina la actualización «The Merge» que revolucionará a Ethereum, los mineros comienzan a ponerse nerviosos. Tras la actualización, el mecanismo de consenso cambiará y esto los afectará directamente. Los $15.000 millones que gastaron en los últimos dos años en GPUS y ASICS no generarán un solo dólar de recompensa. Esto ha ocasionado un aumento del hashrate en una de las hermanas menores, Ethereum Classic (ETC).

Este aumento es una clara señal del interés por continuar minando y no perder la gigantesca inversión. ¿Cómo podría afectar esto al mercado y particularmente a Ethereum? La salida de una parte importante de los mineros también significaría la disminución del uso de la criptomoneda. Aunque la cantidad de Ethers emitidos se reduzca, esto podría afectar negativamente el precio.

¿Quieres tener toda esta información en la palma de tu mano? Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Una señal muy clara, el aumento del hashrate de ETC

Aunque también podría significar un claro crecimiento casual de la red y el poder de cómputo de Ethereum Classic, el aumento del hashrate de ETC tiene un patrón. A medida que se acerca la fecha de la actualización, la cantidad de mineros ha crecido.

La cantidad de mineros de ETC comenzó a incrementar el 18 de agosto y como consecuencia, el hashrate llego a su ATH. Aunque es impreciso el cálculo, ya que todos los sitios que ofrecen métricas sobre ETC muestran información distinta.

aumento del hashrate de ETC

Un ejemplo claro de esto son dos de las páginas que recomienda el sitio oficial de Ethereum Classic. Un ejemplo claro es 2Miners que reporta una potencia de minado de 44,42 TH/s en ATH y un valor actual de 40,14 TH/s.

Mientras que Coinwarz reporta un ATH de 38,37 TH/s y un poder actual de 36,34 TH/s. Ya que existen distintas maneras medir los valores necesarios para calcular el hashrate, lo sensato sería promediar el valor de al menos 3 sitios que ofrezcan dicha información. En este caso, con los dos sitios más importantes nos arroja un valor promedio con un ATH de 41,39 TH/s.

aumento del hashrate de ETC
Fuente: Minerstat

Otro indicador relevante es el aumento de la dificultad, en el caso de ETC se ha incrementado en casi 100 trillones en la última semana a causa del aumento del hashrate y la cantidad de mineros.

¿Puede ser Ethereum Classic una solución?

Sin embargo, este movimiento desesperado por cambiar de ETH a ETC podría conllevar a perdidas millonarias. Un estudio realizado en junio por Bitpro Consulting explica que los mineros de Ethereum en los últimos dos años han invertido una cantidad de $15.000 millones solamente en GPUs y ASICS. Esta cantidad podría incrementarse si sumamos piezas para repuestos y chasis de los equipos.

La rentabilidad a la que acostumbraban los mineros ya no sería tan alta, otro factor a tener en cuanta para migrarse a ETC. Las ventajas de llevar a cabo esta migración es esencialmente la semejanza entre ambos algoritmos de hash.

Adicionalmente, a las similitudes con el algoritmo y la posibilidad de utilizar los mismos equipos, hay otro factor decisivo. Ethereum Classic tiene un compromiso a largo plazo con el mecanismo de consenso que admite mineros, el mecanismo de Prueba de Trabajo (PoW).

2 Comments
  1. El aumento del hashrate en ETC ha sido debido a que el tamaño del DAG de ETH ha pasado a superar los 5GB y esto ha producido que muchos ASICS que tienen 5GB de memoria se hallan trasladado a ETC al no poder ya minar mas ETH

    • CriptoTendencia 1 mes ago
      Reply

      Hola…

      Gracias por tu aporte.

      Saludos!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare