Bitcoin

Se produce la mayor caída en la dificultad de la red de Bitcoin en 10 meses

Recientemente, se produjo la mayor caída en la dificultad de la red de Bitcoin en 10 meses, ¿qué significa esto? Aquí te contamos.

single-image

La dificultad en la red de Bitcoin es una de los principales puntos de interés para sus usuarios y mineros. Por eso, hay cierto revuelo luego de notar que la dificultad de la red registró una caída del 4,33% recientemente. Esta sería su mayor caída en 10 meses, y sucede solo dos semanas después de haber alcanzado su máximo nivel histórico.

El 12 de mayo la dificultad de la red alcanzó su máximo histórico de 31.251 billones. En ese momento, los mineros extrajeron casi 50.000 BTC de los 2 millones de tokens restantes. Sin embargo, el 26 de mayo cayó hasta los 29.897 billones.

Si bien la comunidad de Bitcoin se regocijó de la resiliencia adicional de la red debido a la creciente dificultad para minar un bloque de Bitcoin, la dificultad de la red registró una caída del 4,33%, pasando de 31.251 billones a 29.897 billones el 26 de mayo.

¿Cómo ha ido evolucionando la dificultad en la red de Bitcoin?

Desde mediados de 2021, la dificultad de la red de Bitcoin ha crecido cerca de un 128,56% a medida que alcanzaba su máximo histórico. No obstante, muchos insisten en que el ecosistema BTC aún está protegido por la red blockchain más segura.

La dificultad se ajusta cada 2016 bloques (cada 2 semanas, aproximadamente), de modo que el tiempo medio entre cada bloque sigue siendo de 10 minutos.

¿Por qué es relevante esta métrica y sus oscilaciones?

Esta es una medida sobre lo difícil que es minar un bloque de Bitcoin o, en términos más técnicos, encontrar un hash debajo de un destino indicado. Una complejidad alta significa que se necesitará un mayor poder computacional para minar el mismo número de bloques, lo que hace que la red sea más segura ante los ataques.

Es simplemente un tema de seguridad. Por ejemplo, una mayor dificultad de la red exige una mayor potencia computacional para validar y confirmar transacciones a través de la blockchain de BTC.

Consecuentemente, esto evita que «malos actores», «hackers» o como quieras llamarle, se apoderen de la red. Al momento de escribir esta publicación, la dificultad de red se ubica en 29,897 billones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare