Inversiones

Monero (XMR) está saliendo de una tendencia bajista de 4 años contra BTC

Mientras Bitcoin continúa dormido después de la gran caída, Monero (XMR) está intentando dejar atrás una gran tendencia bajista.

single-image

Monero, también como XMR, está arrojando una señal muy alcista, pues está escapando de una tendencia descendente de más de 4 años contra la reina de las criptomonedas, Bitcoin.

Ahora que la marea generalizada es bajista en el mercado crypto, XMR está destacando con ganancias de 2% en las últimas 24 horas, y un 27% en los últimos 7 días.

Al momento de esta redacción, la reconocida moneda de privacidad cotiza a $200, y gracias a su capitalización de $3.600 millones, ocupa el puesto 25 en el ranking de Crypto Online.

Las razones detrás del repunte aislado de Monero (XMR)

Luego de que el mercado crypto reaccionó a la baja tras las noticias relacionadas con la política monetaria de Estados Unidos, Monero resistió, lo que nos dice que los inversores han estado dándole valor a la privacidad al momento de buscar resguardo.

Más tarde, con el crash de LUNA, Monero no logró mantenerse fuerte como lo venía haciendo. Sin embargo, ahora vemos que todas esas pérdidas fueron eliminadas, gracias a una recuperación del 75% del precio desde el mínimo reciente de $119.

Siendo una moneda de más de 8 años de trayectoria, que ha escalado constantemente con mejoras en búsqueda del máximo anonimato, es indiscutible su liderazgo dentro del ecosistema. Ahora que mucho capital está buscando nuevamente lugar dentro del mercado, estas monedas de buena reputación, y base fundamental sólida, podrían seguir repuntando.

Además, a diferencia de muchas otras criptomonedas, esta no salió tan beneficiada del rally alcista de 2021. Un fuerte repunte desde el punto actual sería mucho más sano para Monero que para Dogecoin, por ejemplo.

Recientemente, un hard fork de esta blockchain ocurrió, el cual tuvo como finalidad añadir nuevas mejoras para la privacidad y escalabilidad de la red. Este pudo haber sido otro de los impulsores del positivismo.

En el gráfico mensual XMR vs BTC se observa una señal muy positiva

Tal como dice el título de esta publicación, Monero está dejando atrás una tendencia bajista contra Bitcoin, que se ha mantenido durante más de 4 años.

En el gráfico mensual XMR vs BTC podemos observar cómo el precio está atravesando con buena determinación, la línea descendente que ha ido dibujando esta tendencia.

Todavía faltan seis días para que termine el mes, pero parece que es un comportamiento del que nos podemos fiar. No obstante, los más conservadores podrían esperar que la resistencia inmediata, ubicada en los 0,0073 BTC sea atravesada.

Gráfico mensual XMR vs BTC. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual XMR vs BTC. Fuente: TradingView.

Análisis técnico de Monero vs el Dólar estadounidense

En el precio diario XMR vs USD podemos observar la gran fuerza reciente de esta moneda, capaz de crear una tendencia alcista a corto plazo.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza siguiendo esta dirección. La SMA de 200 periodos está siendo desafiada hoy, atravesarla sería una muy buena señal.

El empinado rally reciente de Monero no es lo más saludable, sin embargo, este rumbo podría tranquilamente continuar.

Para pensar en ventas a corto plazo, la línea ascendente que marco en el gráfico a continuación debe ser atravesada. El soporte horizontal más cercano se encuentra en los $173. Perderlo, supondría una pérdida del momentum actual.

Analisis técnico del gráfico diario de Monero (XMR). Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario de Monero (XMR). Fuente: TradingView.

Gráfico mensual XMR vs USD

Desde este marco temporal el escenario es bastante alentador, pues podemos observar un fuerte rechazo de precios bajos, que parece haber marcado el fondo de una importante corrección.

Tras conseguir soporte en los $135, ahora parece que Monero XMR podría estar retomando su tendencia alcista a mediano/largo plazo.

El siguiente objetivo es superar los $285, lo que dejaría el terreno libre para buscar la zona de oferta dejada por el máximo histórico, aledaña a los $500.

Si se pierde el soporte en los $135 (poco probable), nos hablaría de la necesidad de un proceso correctivo más amplio. En este caso, el terreno quedaría despejado hasta los $93.

Gráfico mensual XMR vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual XMR vs USD. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare