Comunicados de Prensa

MetaMask se asocia con Asset Reality para ayudar a las víctimas de estafas a recuperar los activos digitales robados

MetaMask anuncia una asociación con Asset Reality para colaborar con víctimas de estafas crypto.

single-image

Puntos claves:

  • Esta asociación es la primera en la industria que busca mejorar la recuperación de activos digitales.
  • El apoyo de Asset Reality a los usuarios de MetaMask que han sido víctimas de estafas estará disponible a nivel mundial, incluso en los mercados más activos de MetaMask en México, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Filipinas, India, Vietnam, Francia, Alemania y Nigeria.
  • En enero, MetaMask superó los 30 millones de usuarios activos mensuales, convirtiéndose en el monedero y navegador Web3 más popular a nivel mundial.

MetaMask, la billetera sin custodia líder de ConsenSys, anuncia hoy una nueva asociación estratégica con Asset Reality, una solución integral para recuperar, gestionar y acceder a criptomonedas y otros activos que hayan sido robados. En los últimos años, la actividad económica en la web3 ha crecido exponencialmente. Si bien este crecimiento ha atraído una serie de aplicaciones altamente innovadoras que ayudarán a redefinir el futuro de los servicios financieros, también ha atraído la atención de estafadores online.

A través de esta asociación, MetaMask y Asset Reality ayudarán a las víctimas de estafas a recuperar sus activos digitales cuando sea posible. Este soporte estará disponible para todos los usuarios de MetaMask a nivel mundial que hayan sido víctimas de estafas, incluyendo los mercados más activos de MetaMask en Estados Unidos, Reino Unido, Filipinas, India, Vietnam, Brasil, Francia, Argentina, España, México, Alemania o Nigeria.

Cómo ayudará Asset Reality a recuperar los fondos

Según Action Fraud, las víctimas pierden un promedio de 25.000 dólares. Las pérdidas pueden ser de tan sólo 50 USD y, en ocasiones, superar el millón de dólares. La forma tradicional de recuperar los fondos es a través de litigios civiles. Lamentablemente, este proceso lleva mucho tiempo, sobre todo porque no existe un proceso específico de criptografía, y los costos pueden superar los 75.000 dólares.

Las víctimas de estafas suelen tener dificultades para conseguir los recursos necesarios y la atención de la justicia. El servicio de Asset Reality permite que múltiples víctimas de una operación de estafa unan sus fuerzas y presenten de manera colectiva una investigación forense más amplia contra una operación de estafa.

Asset Reality será el encargado de gestionar los casos de los usuarios afectados por MetaMask. Se ocupará de realizar una investigación sobre cada operación de estafa, lo que aumentará en gran medida la probabilidad de recuperar los fondos y llevar a los estafadores ante la justicia.

Cómo pueden beneficiarse los usuarios de este servicio

Las víctimas de estafas podrán beneficiarse de los siguientes 5 pasos sencillos:

  1. Un usuario nota que su cuenta ha sido comprometida y/o que ha sufrido pérdida de fondos generalmente por una estafa de phishing.
  2. El servicio de asistencia de MetaMask se pondrá en contacto con el usuario para comprobar cómo ha sido afectado, y solicitará cualquier información relevante sobre los sitios web de phishing, y los fondos perdidos.
  3. El soporte de MetaMask proporcionará consejos de seguridad sobre los pasos a seguir por los usuarios, y los contactará con Asset Reality.
  4. El agente de MetaMask dirigirá al usuario a abrir un caso con Asset Reality a través de una página en metamask.io.
  5. Asset Reality se encargará de la comunicación con los usuarios y los mantendrá actualizados de forma proactiva sobre el estado de sus casos.

Cómo estar seguro en Web3

MetaMask es consciente de la proliferación de actividades de estafa y está trabajando activamente en mejoras para ayudar a prevenirlas. Sin embargo, en la Web3, el miembro más importante del equipo de seguridad es el usuario.

MetaMask es un software no custodiado que se ejecuta en los dispositivos de los usuarios, de forma similar a un navegador web. Al igual que una cartera o billetera física de un individuo, MetaMask no tiene ningún acceso a los fondos de los usuarios. Es responsabilidad del propietario del monedero no compartir nunca su frase secreta de recuperación con nadie.

MetaMask siempre estará abierta a trabajar con todos aquellos que quieran ayudar a que la Web3 sea más hostil con los estafadores. La Web3 es de todos, y todos debemos intentar mantenernos a salvo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare