Noticias Rápidas

CZ de Binance aclara su decisión de intercambiar LUNA a pesar del colapso

CZ de Binance respondió algunas preguntas a través de Reddit en donde mencionó la decisión del exchange de intercambiar LUNA pese al colapso.

single-image

El gigantesco colapso criptográfico causado por Terra (LUNA) dejó diferentes opiniones de varias personas en la comunidad criptográfica. Changpeng Zhao (CZ) de Binance contestó en Reddit algunas preguntas al respecto.

Las preguntas incluyeron la decisión de Binance de intercambiar LUNA a pesar de su colapso y otras dudas relacionadas.

Anteriormente, CZ de Binance había enviado un Hilo de Twitter que detallaba la decisión de la organización de suspender el comercio de LUNA en su plataforma. CZ también expresó su descontento con la forma en que el equipo de Terra manejó el accidente, diciendo que el equipo no respondió a pesar de que Binance trató de comunicarse para ayudar.

Además, el ejecutivo incluso levantó preocupaciones sobre la bifurcación planificada destinada a revivir la red Terra. Él afirmó:

«El defecto de diseño más estúpido es pensar que acuñar más de un activo aumentará su valor total (capitalización de mercado). Imprimir dinero no crea valor; simplemente diluye a los titulares existentes. La acuñación exponencial de LUNA empeoró mucho el problema. Quienquiera que haya diseñado esto debería revisarse la cabeza».

CZ no es el único que se opone a la bifurcación. La mayoría de la comunidad Terra votó en contra durante votación preliminar.

¿Cómo mantuvo Tether la estabilidad en medio de múltiples eventos de cisne negro como la caída de LUNA?

Con el mercado aún tratando de encontrar un equilibrio después de la debacle de Terra, Tether publicó un reporte sobre las finanzas de la empresa. Tether, la moneda estable más grande por capitalización de mercado, también perdió su paridad después de caer a $ 0,95. Esto generó temores de otra liquidación, que desde entonces se han contenido después de que recuperó la mayor parte de su posición.

Tether presentó recientemente el «Informe de reservas consolidadas», que incluye las finanzas de Tether Holdings Limited. El informe también cubre información relacionada con las subsidiarias de la compañía en las Islas Vírgenes Británicas y Hong Kong.

El director técnico de Tether, Paolo Ardoino, también comentó sobre el desempeño de Tether. Él dijo:

«Tether ha mantenido su estabilidad a través de múltiples eventos de cisne negro y condiciones de mercado altamente volátiles e, incluso en sus días más oscuros, Tether nunca ha fallado en cumplir con una solicitud de canje de ninguno de sus clientes verificados. Esta última certificación destaca aún más que Tether está totalmente respaldado y que la composición de sus reservas es sólida, conservadora y líquida».

El informe agregó un descargo de responsabilidad de que las valoraciones de activos se basan en «condiciones comerciales normales».

Una estafa de phishing consigue robar USD 438,000 en criptomonedas y NFT debido a un hackeo a la cuenta de Beeple

El artista digital y popular creador de tokens no fungibles (NFT) Mike Winkelmann, más conocido como Beeple, sufrió el domingo un hackeo de su cuenta de Twitter como parte de una estafa de phishing.

Harry Denley, analista de seguridad de MetaMask, alertó a los usuarios de que los tuits de Beeple en ese momento que contenían un enlace a un sorteo de una colaboración de NFT de Louis Vuitton en realidad eran una estafa de phishing que robaría las criptomonedas de los monederos de los usuarios si se hacía clic.

Uno de los enlaces les permitió a los estafadores obtener unos USD 365,000 en ETH y muchos NFT de colecciones de gran valor, como Mutant Ape Yacht Club, VeeFriends y Otherdeeds, entre otras, lo que eleva el valor total robado en la estafa a unos USD 438,000.

Los datos on-chain muestran que el estafador vendió los NFT en OpenSea y colocó su ETH robado en un mezclador de criptomonedas en un intento de lavar las ganancias.

Beeple tuiteó después que había recuperado el control de su cuenta y añadió como recordatorio a sus seguidores que «cualquier cosa demasiado buena para ser verdad ES UNA JODIDA ESTAFA».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare