Noticias Rápidas

Terra 2.0 está lista para debutar este 27 de mayo

Con la intención de hacer renacer a LUNA, este 27 de mayo se lanzará oficialmente Terra 2.0. Se distribuirán millones de tokens a usuarios.

single-image

El equipo de Terra ha estado trabajando incansablemente para revivir el ecosistema después del fiasco de la desvinculación. En lo que es el último desarrollo, el equipo anunció que lanzarán oficialmente una nueva cadena de bloques llamada LUNA 2.0.

«¡La propuesta de gobierno de Terra No. 1623 para cambiar el nombre de la red existente Terra Classic (LUNC) y renacer una nueva cadena de bloques Terra (LUNA) ha sido aprobada oficialmente!».

Esto significa oficialmente que el nuevo LUNA 2.0 se lanzará en los próximos 2 días, el 27 de mayo de 2022. En particular, la propuesta de cambiar el nombre y crear una nueva cadena de bloques recibió más de 200 millones de votos a favor. 1 millón de ellos votaron en contra de dicha propuesta, mientras que 64 millones de ellos se abstuvieron de votar por la misma.

Esta bifurcación ahora permitiría que las aplicaciones que estaban alojadas en la antigua cadena de bloques Terra migraran a la nueva en lugar de tener que volver a trabajar en sus proyectos.

Según el plan de recuperación, se distribuirían millones de tokens LUNA a los seguidores. Se espera que el valor de la misma aumente una vez que las personas terminen adoptando la nueva cadena de bloques. Esencialmente, la votación estaba abierta a los LUNA HODLers y una ficha equivalía a un voto.

Los detalles de distribución de tokens se pueden encontrar en la propuesta de gobernanza, pero para resumir:

  • Comunitario: 30%
  • Pre-ataque $LUNA poseedores: 35%
  • Los titulares de AUST antes del ataque: 10 %
  • Titulares post-ataque $LUNA: 10%
  • Titulares post-ataque $UST: 15%

El órgano de control coreano comienza a evaluar el riesgo de las criptomonedas tras la votación realizada para el proyecto Terra 2.0

El Servicio de Supervisión Financiera de Corea (FSS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que estandarizará la forma de evaluar el riesgo de los activos virtuales.

Según una noticia local, esto se debe a que actualmente es difícil salvaguardar a los inversores debido a las múltiples maneras en que se mide el riesgo en cada bolsa de activos virtuales. Aunque los esfuerzos de estandarización del FSS están todavía en sus inicios, cuando se haya establecido un marco legal para los activos virtuales, se espera que se pueda implementar un sistema de evaluación uniforme para todos los exchanges.

El miércoles, el director de operaciones de Stablenode, Doo Wan Nam, tuiteó que se había celebrado una reunión en el edificio de la Asamblea Nacional de Corea con representantes de los exchanges coreanos y funcionarios en relación con las problemáticas de LUNA y UST de Terra. Los exchanges, según Doo, dijeron que la situación era indeseable y que harían todo lo posible para salvaguardar a los traders en sus plataformas.

BCE: Uno de cada diez hogares de los núcleos de población de la eurozona poseen criptomonedas

El martes, el Banco Central Europeo, o BCE, publicó los resultados de una nueva encuesta realizada en seis zonas de la eurozona: Países Bajos, España, Italia, Bélgica, Francia y Alemania.

En conjunto, aproximadamente el 10% de los encuestados de los países que participaron en el estudio dijo poseer algún tipo de criptomoneda. De este grupo, sólo el 6% de los encuestados dijo poseer más de 30,000 euros en activos digitales. Mientras tanto, el 37% de los encuestados dijo poseer hasta 999 euros en criptomoneda.

En todos los países encuestados, tenían sistemáticamente la mayor proporción de propiedad de criptomonedas en relación con otros grupos de ingresos. La Encuesta de Expectativas de los Consumidores preguntó a los adultos de entre 18 y 70 años si ellos o alguien de su hogar poseía activos financieros de diversas categorías, como criptoactivos.

Sin embargo, el BCE destacó al final del informe que si las tendencias actuales de adopción de activos digitales continúan, acabarán por suponer una amenaza para la estabilidad financiera.

Uniswap supera el billón de dólares en volumen, pero solo 3.9 millones de direcciones lo han utilizado

El exchange descentralizado (DEX) Uniswap ha superado el billón de dólares en volumen total de operaciones desde su lanzamiento en Ethereum a finales de 2018.

Eso proviene de una base de usuarios relativamente pequeña, lo que indica que hay mucho crecimiento potencial por venir. Según los datos de Uniswap Labs, que son los principales contribuyentes al desarrollo del protocolo y el ecosistema, el número de direcciones acumuladas del DEX alcanzó alrededor de 3.9 millones este mes después de poco más de tres años.

Los datos se publicaron en Twitter el martes, y el equipo de Uniswap Labs señaló que: «En los últimos tres años, el protocolo ha incorporado a millones de usuarios en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi), ha introducido la negociación justa y sin permisos, y ha reducido la barrera de la provisión de liquidez».

En los últimos tres años, el Protocolo ha incorporado a millones de usuarios al mundo de DeFi. Ha introducido la negociación justa y sin permisos. Ha reducido la barrera de la provisión de liquidez.

Uniswap actualmente es compatible con Ethereum y las soluciones de escalado de capa 2 Polygon, Optimism y Arbitrum. Uniswap Labs también reveló a principios de este mes que el DEX se expandirá a dos cadenas compatibles con Ethereum Virtual Machine (EVM) en Gnosis Chain, y la para-chain basada en Polkadot Moonbeam Network.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare