Bitcoin

¡La inmobiliaria Gafisa acepta pagos en Bitcoin para la compra de propiedades!

Con un ámbito de optimismo, la inmobiliaria Gafisa da la bienvenida a la recepción de pagos con Bitcoin para la compra de propiedades.

single-image

En un reciente comunicado, la corredora inmobiliaria Gafisa anunció que de ahora en adelante considerarán a las criptomonedas como una forma «válida» de recibir capitales. En tal sentido, los clientes podrían comprar propiedades directamente con pagos de BTC. Esto sin necesidad de hacer cambios intermediarios entre sus cuentas y la recepción del dinero.

La influencia de las criptomonedas crece

Los representantes de la firma brasileña mostraron una visión de «aceptación» al criptomercado en el momento que anunciaron la inclusión de BTC como método de pago. Ven en los activos digitales una oportunidad considerable para atraer inversiones al sector en un futuro.

De esta manera, la inmobiliaria Gafisa pretende tener entre sus opciones de financiamiento a Bitcoin, con el propósito de «expandir» las entradas de capital a su entorno. Si bien en el país suramericano no existe una legislación «oficial» que respalde el uso de criptomonedas para realizar pagos, los brasileños las utilizan.

Parece que la firma ha encontrado un apartado versátil con el que los compradores podrían concretar nuevas operaciones. La decisión tomada va de la mano con una postura de entusiasmo que no descarta la influencia de las criptomonedas en los últimos años.

«Bitcoin es la mayor criptodivisa en valor de mercado y es una moneda que crece en popularidad cada día, ampliando también las posibilidades de su uso», dijo Guilherme Augusto Soares Benevides, director general de Gafisa Incorporadora e Construtora en San Pablo.

Procedimiento de compras mediante BTC

Una vez aclarada la intención de Gafisa, por parte de sus representantes, también se dio a conocer la forma con la cual se podrían ejecutar «exitosamente» las transacciones. En tal sentido, aquellos clientes que deseen utilizar a Bitcoin como método de pago deberán cumplir un procedimiento inicial antes de enviar el dinero.

Los compradores tendrán que rellenar un documento tipo formulario, en el cual se establecerá la «intención» del cliente para adquirir una propiedad. Posteriormente, el equipo de la inmobiliaria Gafisa recibirá dicha petición para analizarla a «profundidad», a manera de determinar si sería válida la solicitud o no.

Una vez que el documento sea aceptado, el comprador deberá suministrar el monto de dinero pedido, enviándolo a la cartera presentada por el corredor inmobiliario.

Mientras tanto, la firma pretende avanzar en sus negocios sin dejar por fuera al entorno cripto. Se observa un panorama donde el uso de las criptomonedas es «indispensable» para la atracción de otros inversores.

Se tomó como referencia la reciente venta de una propiedad en Portugal, cuyo pago fue totalmente hecho con Bitcoin, sin incluir ningún tipo de cambio de activos a divisas convencionales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare