Noticias

¡GameStop lanza su propia wallet!

La reconocida compañía minorista de videojuegos GameStop ahora tiene su propia wallet para criptomonedas y NFT.

single-image

GameStop, la empresa estadounidense de videojuegos y productos electrónicos, lanzó una wallet para Ethereum. Es compatible con aplicaciones en esa red, lo que incluye finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT).

Según GameStop, la wallet eventualmente estará disponible como una aplicación móvil que se puede descargar directamente a un teléfono inteligente. Por cierto, el lanzamiento forma parte de su plan de implementación de la tecnología Blockchain.

Además, la wallet usa Loopring Layer 2 para facilitar las transacciones. Lo que supuestamente proporciona velocidades más rápidas y reduce las tarifas de «gas» que vienen con el procesamiento de transacciones de Ethereum.

Efectivamente, la noticia fue confirmada por un grupo de usuarios que corroboraron que la versión beta ya se encuentra disponible. Y la pueden descargar desde la página oficial de GameStop.

Por cierto, el vuelco de GameStop llega en un momento complicado para la industria de las criptomonedas. Ya que varias monedas importantes colapsaron en las últimas semanas.  

¡Es oficial! La wallet GameStop está aquí

Específicamente, la compañía anunció que la wallet, es compatible con la red de Ethereum. Y permitirá a los usuarios almacenar, enviar, recibir y utilizar tokens de todo tipo, incluidos los NFT. A través de aplicaciones descentralizadas sin tener que salir del navegador web.

«La wallet, se puede descargar desde Chrome Web Store. También permitirá transacciones en el mercado NFT de GameStop. Que se espera que se lance en el segundo trimestre del año fiscal de la compañía».

Ahora bien, la wallet también se integrará con el futuro Marketplace NFT de GameStop, que tiene previsto lanzarse antes del tercer trimestre de 2022. Asimismo, los usuarios podrán aprovechar la infraestructura propia de la compañía para comprar, vender o intercambiar NFT de forma sencilla. De hecho, la wallet controlará la dirección IP del usuario, así como las coordenadas GPS y los datos cercanos al dispositivo.

Igualmente, GameStop ha destacado que la wallet será de autocustodia. Por lo que la compañía en ningún momento almacenará datos sobre las claves privadas, ya que cada usuario será responsable de sus fondos. En este sentido, la compañía aplicará unas políticas de privacidad muy estrictas.

Como dato curioso, GameStop recurrió a Twitter para instar a los usuarios a ser responsables con su nueva cripto wallet.

«Este es un lanzamiento beta. Úselo de manera responsable y no agregue más fondos de los que se siente cómodo».

Trabajos anteriores

Para recordar, en febrero, GameStop anunció que lanzaría un mercado NFT con la Startup australiana de Blockchain llamada Immutable X. La compañía también confirmó que el mercado se lanzará en algún momento durante el segundo trimestre de este año fiscal.

Además, en ese mismo mes, GameStop informó sobre la creación de una nueva unidad dedicada exclusivamente a los juegos NFT. La cual tendría relación con sus novedosos productos.

Cierro con esta frase de Wayne Dyer: «El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare