Noticias

GameStop se ha asociado con Immutable X, para desarrollar su propio mercado de NFTs

La compañía de Blockchain Immutable X, ha anunciado una nueva asociación con GameStop para impulsar su mercado de NFTs.

single-image

Immutable ha anunciado su asociación con la empresa de videojuegos GameStop para lanzar su propio mercado de tokens no fungibles (NFTs).

Immutable X es un protocolo Blockchain de capa 2 para NFTs de la red Ethereum. El cual permite transacciones más rápidas y de menos recursos, a un costo gratuito por transacción. Asimismo, la plataforma es el actual desarrollador de conocidos videojuegos Blockchain como Gods Unchained y Guild of Guardians.

Immutable X está construido utilizando la tecnología de la plataforma Blockchain StarkWare. La cual es capaz de acumular cientos de miles de transacciones en una sola transacción de Ethereum.

La noticia llega poco tiempo después de que GameStop anunciara por primera vez su incursión en el mercado de los NFT. Confirmando su plan de construir un mercado para intercambiar elementos en los videojuegos, como avatares, atuendos y armas. Immutable X, tendrá el papel de impulsar el desarrollo del mercado NFT de GameStop.

Actualmente, el volumen de mercado mensual de los NFTs se ubica en $3.450 millones de dólares. Fuente: NonFungible
Actualmente, el volumen de mercado mensual de los NFTs se ubica en $3.450 millones de dólares. Fuente: NonFungible

El plan de GameStop incluye el lanzamiento de un conjunto de tokens para apoyar a los desarrolladores de aplicaciones para videojuegos y futuros creadores de contenido en el mercado NFT de GameStop.

Como estrategia para atraer nuevos desarrolladores. GameStop ha permitido que los creadores de contenido NFT se postulen para trabajar dentro de la plataforma por medio de su página web.

En estas últimas semanas, algunas de las compañías de videojuegos que cotizan en la bolsa, lanzaron o anunciaron sus planes para comercializar NFTs. Compañías tales como Ubisoft Entertainment, Zynga y Square Enix Holdings.

El mercado global de videojuegos alcanzó los $175.800 millones de dólares, durante el 2021, según datos de Newzoo.

GameStop creará un fondo de inversión de $100 millones de dólares que será destinado a su mercado NFT

GameStop planea lanzar su propio mercado para tokens no fungibles (NFTs). Y está creando conjuntamente un fondo de «hasta $100 millones de dólares» para los desarrolladores de videojuegos que harán vida en su mercado NFT. Este mercado NFT marcará la expansión de GameStop a una empresa que incursiona en las criptomonedas y en la tecnología Web3. Sin embargo, es probable que también provoque la ira de los jugadores que se oponen drásticamente a los NFT. Se pronostica que el nuevo mercado NFT de GameStop se lanzará en el transcurso de este año 2022. 

Se supone que las asociaciones existentes de Immutable X, darán un impulso a la nueva iniciativa de GameStop, ya que las empresas que ya usan Immutable X, podrán presentar sus NFT en este mercado. Si bien Immutable X es utilizado por algunos socios que no se centran en los videojuegos, como TikTok, el mercado de GameStop se presenta como un lugar para comprar y vender bienes raíces digitales, armas y máscaras de personajes relacionados con sus productos digitales.

Si bien algunas empresas, en particular Ubisoft, han seguido adelante con los videojuegos NFT a pesar de las críticas. Otras grandes empresas de videojuegos han cancelado sus planes de incorporar a los NFT a sus videojuegos, como STALKER 2 y Worms. Sin embargo, el lanzamiento de un mercado de videojuegos y activos digitales nativos de la Blockchain podría ayudar a GameStop a posicionarse como una empresa líder del sector. Actualmente, la valoración comercial de la empresa GameStop es cercana a los $10.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare