Inversiones

El token del exchange FTX (FTT) parece estar preparado para buscar nuevos máximos históricos

El token FTT, nativo del exchange de criptomonedas FTX, está subiendo con fuerza, y parece que podría marcar nuevos récords pronto.

single-image

El repunte de Bitcoin está generando escenarios bastante positivos para otras monedas. Por ejemplo, el token nativo de FTX (de etiqueta FTT), está recuperando su tendencia a mediano plazo, y ahora plantea la posibilidad de que la zona de máximo histórico sea desafiada en el futuro cercano.

Al momento de esta redacción, FTT cotiza a $50,05, acumulando una leve ganancia del 0,68% en la sesión de hoy, aunque manteniendo una ganancia de 10,58% en los últimos 7 días.

La capitalización de mercado de este token es ahora de $6.850 millones, por lo que ocupa el puesto 26 en el ranking de Crypto Online.

Análisis técnico del token de FTX

En el gráfico semanal FTT vs USDT podemos observar un excelente comportamiento de la vela en desarrollo, a punto de cerrar.

Gracias a las ganancias recientes, el precio de este token logró atravesar una resistencia horizontal inmediata, ubicada en los $46,67, lo que crea una transición alcista de la tendencia a mediano plazo.

Una línea descendente también fue atravesada, lo que podría ser tomado como una señal de que la corrección de los últimos meses puede que haya llegado a su fin.

Los mínimos más altos que ha venido marcando el precio, anuncia la posibilidad de que la tendencia mayor esté siendo reanudada.

Ahora que el token de FTX atravesó la resistencia más cercana, el terreno quedó despejado hasta los $73,52, y puede que este no sea un obstáculo muy relevante, si los toros realmente están decididos a continuar con el rumbo de la tendencia a largo plazo.

Análisis técnico del gráfico semanal del token del exchange FTX. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico semanal del token del exchange FTX. Fuente: TradingView.

Niveles claves a corto plazo

En el gráfico diario vemos que el precio de FTT recuperó claramente la tendencia a corto plazo, por lo que podemos esperar más ganancias en el futuro cercano.

Actualmente, el token de FTX está intentando cerrar por encima de la SMA de 200 períodos, lo que es considerado una señal bastante alcista.

Durante la jornada de ayer y hoy hemos estado viendo cierto agotamiento por parte de los compradores; puede que un leve retroceso esté por comenzar.

Es probable que las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18, cruzadas al alza, funcionen como soportes dinámicos cuando una corrección ocurra.

La siguiente resistencia importante se encuentra en los $52,40, mientras que el soporte más cercano está en los $46,67.

Gráfico diario FTT vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario FTT vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare