Noticias

Changpeng Zhao estuvo de visita en Argentina

Changpeng Zhao (CZ), el CEO de Binance, estuvo en Brasil y en Argentina ¿Qué hizo en su visita? ¡Te contamos algunos detalles!

single-image

Changpeng Zhao mejor conocido como CZ, CEO global de Binance, estuvo en Brasil y luego en Argentina. Para aumentar la presencia e interés de Binance en América Latina.

Específicamente, casi en secreto, Changpeng Zhao arribó el domingo 20 de marzo a la ciudad de Buenos Aires. Para realizar reuniones de negocios y conocer el mercado argentino.

Por cierto, durante su visita, fue invitado a reunirse con diferentes socios potenciales en la región, para conversar sobre la importancia y el futuro de las criptomonedas. También, su creciente adopción y la necesidad de aumentar la educación acerca de Blockchain en todo el mundo.

Como dato curioso, fue a ver el Superclásico al Monumental. Particularmente, entre River y Boca. Ahora bien, que Changpeng Zhao haya asistido al Superclásico tiene una razón: recientemente, Binance se convirtió en sponsor de la AFA y la actual copa profesional que se está disputando lleva el nombre de la empresa.   

Las reuniones de Changpeng Zhao

De modo que, más allá de disfrutar del partido, Changpeng Zhao también aprovechó su visita a la Argentina para tener algunas reuniones que le permitieron involucrarse más en el mercado local. «Aparentemente, preguntó por algunas empresas locales y consultó por proyectos de ley relacionados con las criptomonedas. Veo posible que esté interesado sobre todo en temas regulatorios».

Su paso por Brasil

Cabe destacar, que hace algunos días Changpeng Zhao también visitó Brasil. Aprovechando reunirse con líderes nacionales, entre ellos el director regulatorio del Banco Central, Otávio Damaso; el alcalde de Río, Eduardo Paes y el gobernador de São Paulo, João Dória.

En efecto, CZ está considerando adquirir bancos y procesadores de pagos, según confirmó el propio Zhao en la conferencia EthereumRio.

«Brasil es muy importante para nosotros y estamos en un punto de inflexión, de un mercado no regulado a uno regulado. Es importante tener reuniones cara a cara para generar confianza».

Concretamente, el mensaje se dio en el contexto de un Memorando de Entendimiento (MoU). Para adquirir la corredora de valores brasileña Sim;Paul Investimentos. Con el objetivo de desarrollar aún más el ecosistema de criptomonedas y Blockchain de Brasil.

Al respecto, Changpeng Zhao expresó: «En un mercado de rápido desarrollo como Brasil, las criptomonedas pueden transformar y facilitar la vida de las personas. Y, como tal, creemos, en plena colaboración con las autoridades locales, que Binance tiene mucho que contribuir al desarrollo de la comunidad y el ecosistema en Brasil».

Efectivamente, Binance destacó en el comunicado que Sim;Paul se encuentra autorizada por el Banco Central de Brasil y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Asimismo, aseguró que cualquier acuerdo requerirá la aprobación de las autoridades regulatorias, incluyendo al Banco Central. Sin embargo, las compañías no anunciaron ningún plazo para cerrar el posible acuerdo.

Para finalizar, la visita de Changpeng Zhao (CZ) en Argentina fue corta. Pero espera volver pronto y tener más interacción formal.

Cierro con esta frase de Changpeng Zhao: «Infórmese sobre las criptomonedas y luego decida».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare