Noticias

Conoce a Changpeng Zhao, el famoso CZ

Changpeng Zhao, el famoso CZ. Uno de los cerebros más conocidos en el cripto mundo. Te contaremos todo lo que debes saber sobre él.

single-image

Changpeng Zhao, también conocido como CZ, es un ejecutivo de negocios chino-canadiense. Principalmente, fundador y CEO de Binance.

Zhao, nació en 1977 en la provincia de Jiangsu, China. Luego se mudó con su familia a Vancouver, Canadá. Su padre fue profesor en China antes de ser titulado de Intelecto pro burgués, y la única salida fue optar por el exilio.

Changpeng Zhao asistió a la Universidad McGill en Montreal, Canadá. Donde se especializó en informática.

Conoce a Changpeng Zhao

Para poder mantener a su familia, Changpeng Zhao, tuvo que trabajar en McDonald’s. Además, cubría turnos nocturnos en una estación de servicios.

Después de la universidad, comenzó a trabajar para la Bolsa de Valores de Tokio. También, trabajó en Bloomberg Tradebook, donde fue desarrollador de software.

Aunque su carrera en las dos empresas fue un éxito, Changpeng Zhao ansiaba más. Y, en el 2005 se mudó a Shanghai, donde fundó Fusion Systems. Con ella, desarrolló software de intercambio de alta frecuencia destinada a corredores.

A partir de 2013, trabajó para varios proyectos de criptomonedas, incluido Blockchain.info, donde fue durante ocho meses el jefe de desarrollo.

Asimismo, fue director de tecnología de OkCoin. Este lo condujo al sector cripto, lo que llevó a CZ a ingresar oficialmente al sector.

En el 2017, CZ dejó OkCoin para iniciar el Exchange Binance. Específicamente, la lanzó en julio de 2017, luego de una financiación de $15 millones de una oferta inicial de monedas (ICO).

El más reciente de sus logros, fue la puesta en marcha de Binance Chain. De hecho, ya han migrado BNB desde la red de Ethereum.

Premios y reconocimientos

Fue nominado a los Golden Token Awards y terminó siendo el CEO del año 2018.

A propósito, Binance ganó el premio Best in Trading / Dex.

En febrero de 2018, la revista Forbes lo colocó en tercer lugar en su lista de «Las personas más ricas en Criptomonedas».  

De hecho, en el 2019, la lista de Forbes lo coloca como el hombre más rico, en el puesto 1818. Sin embargo, en la lista de las personas más ricas de China, Changpeng Zhao llegó al número 216.

Cabe señalar, que a CZ le tomó más de una década de experiencia, múltiples empleos como desarrollador y unos cinco años entendiendo el mundo de las criptomonedas para lograr ese éxito.

Tuit más curioso

En todo caso, Zhao dijo que Twitter no es parte de un objetivo más amplio. Si no una forma de interactuar con la comunidad cripto.

Según el informe del Financial Times, la reina Isabel II expresó interés por una revista de investigación Blockchain, que se envió al Palacio de Buckingham.

A partir de allí, Changpeng Zhao, especuló en Twitter que la reina podría tener Bitcoin. Lo que llevó a una serie de comentarios en broma por parte de la cripto comunidad.

Como dato curioso, la cuenta @cz_binance en Twitter fue creada en agosto de 2017, poco después de la creación de Binance. Desde entonces, ha acumulado 625.000 seguidores.

En general, CZ, ya es un referente para la comunidad que sigue a diario el desarrollo de las criptomonedas en el mundo.

Aunque es multimillonario, CZ no posee autos exóticos o un yate. Su mente está en hacer que Binance sea el mayor Exchange de la historia.

Para concluir, para Changpeng Zhao nada fue de la noche a la mañana. Hay que trabajar, para poder crecer.

Me retiro, no sin antes dejarte esta frase de Changpeng Zhao: «Si es posible viajar al futuro, me gustaría ver cómo la humanidad ha cambiado dramáticamente bajo la influencia de la tecnología Blockchain».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare