En medio de una ligera marea alcista en el mercado crypto, algunas monedas están saliendo más beneficiadas que otras. Solana (SOL) es una de esas que destaca, gracias a una noticia bastante positiva, como lo es una asociación con Krafton, la empresa desarrolladora del juego PUBG: Battlegrounds.
Al momento de esta redacción, SOL cotiza a $100,42, acumulando una ganancia de 0,45% en las últimas 24 horas y un 16,25% en los últimos 7 días. Su capitalización de mercado es ahora de $32.870 millones, por lo que ocupa el puesto 9 en el ranking de Crypto Online.
Los desarrolladores del famoso shooter PUBG, expusieron hace un mes su interés por crear un Metaverso en el que los usuarios puedan interactuar con avatares 3D totalmente únicos.
Con el fin de acelerar el proceso de desarrollo y diseño de este Metaverso, Krafton decidió aliarse con Solana Labs. Además de la posibilidad de acelerar la comercialización del juego, diseño y desarrollo con esta asociación, el equipo asegura que Solana es la plataforma blockchain descentralizada de mayor rendimiento actualmente.
Análisis técnico del precio de Solana (SOL)
Tras el anuncio de asociación con Krafton, el token Solana aceleró la marcha, ahora gracias a ello vemos que la tendencia a corto plazo está en mano de los toros.
Después de conseguir demanda en un soporte aledaño a los $80, el precio de SOL ya comenzaba a arrojar señales de una posible reversión. La imposibilidad de marcar nuevos mínimos nos hablaba de una debilidad por parte de los vendedores.
Ahora que una figura de cuña descendente fue atravesada, está confirmado que los compradores han retomado el control.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, siguiendo la nueva tendencia.
Actualmente, el precio de Solana está visitando una zona de oferta aledaña a los $105. Es posible que la oferta allí presente genere una breve corrección antes de seguir subiendo. Si SOL atraviesa esta resistencia, entonces el terreno quedará despejado hasta los $117.



La tendencia a largo plazo puede que esté siendo reanudada
Con el reciente repunte del precio de Solana, parece que el fondo del retroceso a largo plazo fue alcanzado.
Como podemos ver en el gráfico mensual, existe una muy clara tendencia alcista a largo plazo, que estuvo corrigiendo desde finales de 2021.
Ahora, mientras el precio consigue soporte cerca de la SMA de 18 periodos, puede que los toros se estén preparando para retomar la tendencia mayor.
De momento no podemos confirmar que esto será así; el poco volumen de compra no es determinante por ahora. Sin embargo, el comportamiento que estamos viendo en marcos temporales menores, son buenas señales.



Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.