Noticias

ApeCoin (APE) es el token más negociado por las ballenas de Ethereum

ApeCoin es un fenómeno del mercado, el número de holders crece a un ritmo superior a 4.000% y más de 25.842 wallets lo poseen actualmente.

single-image

Una semana después del lanzamiento del token ApeCoin (APE) desarrollado por Bored Ape Yacht Club (BAYC), ya es el más negociado por las cien wallets más grandes de Ethereum (ETH) en las últimas 24 horas, de acuerdo con la plataforma de datos WhaleStats.

La colección NFT de Bored Ape Yacht Club con $1.500 millones de dólares en ventas, es la tercera colección NFT más valiosa del mercado. Actualmente, representa un símbolo de status para las grandes celebridades e inversionistas.

Según los datos de WhaleStats, ApeCoin es el token más negociado en las wallets de Ethereum en las últimas 24 horas. Y a la fecha de hoy, es el quinto token más comercializado en los últimos 7 días.

Al momento de redactar este artículo ApeCoin (APE) cotiza a $13,50 dólares. Fuente: CoinMarkeCap
Al momento de redactar este artículo ApeCoin (APE) cotiza a $13,50 dólares. Fuente: CoinMarkeCap

El 16 de marzo, se lanzó el token ApeCoin (APE) entregado inicialmente en forma de recompensa «airdrop» a los poseedores de la colección NFT de Bored Ape Yacht Club. El anuncio relacionado con el lanzamiento de ApeCoin no fue realizado por los productores de la colección BAYC, Yuga Labs, sino por la organización descentralizada ApeCoin DAO vía Twitter.

El token ApeCoin, ha sido promocionado por la organización ApeCoin DAO como «un token para la cultura, los videojuegos y el comercio que se utiliza para potenciar la construcción de una comunidad descentralizada a la vanguardia de la Web3».

ApeCoin (APE) está disponible para operar en varios exchange de criptomonedas, incluidos Binance, Coinbase, KuCoin, Huobi, Kraken, Bybit, FTX, entre otros.

El crecimiento exponencial de ApeCoin (APE) es un fenómeno en el mercado de las criptomonedas

ApeCoin es un token ERC-20, construido sobre la Blockchain de Ethereum. Actualmente, existen un total de 1.000 millones de tokens en circulación para el comercio y todos ellos fueron acuñados de una sola vez.

Los datos de WhaleStats, muestran que se efectúan de 5 a 8 transacciones por segundo con el token ApeCoin en los principales exchanges. Mientras que el ritmo de crecimiento de los holders del token es de 4.182% y más de 25.000 wallets lo contienen.

La emoción es tanta, que hasta el productor musical Ja Rule preguntó vía Twitter sí era posible que el token ApeCoin alcance los $3.000 dólares. Sin embargo, el CEO de Polygon Studios, Ryan Watt, fue enfático en su respuesta y respondió «No», sin dar una razón en específico.

Actualmente, no existe una verdadera funcionalidad para el token ApeCoin, excepto su membresía en Bored Ape Yacht Club. Sin embargo, es probable que haya utilidades para los titulares del token, especialmente cuando se combina con los NFT subyacentes de la colección Bored Ape Yacht Club. 

La capitalización actual del mercado de ApeCoin se estima en $3.765 millones de dólares. A pesar de ser un token reciente, ocupa ya el puesto 39 en la tabla de líderes por capitalización de mercado, según datos de CoinMarketCap.

Un coleccionista de NFT ganó $75.000 dólares gracias a ApeCoin (APE)

ApeCoin, el token vinculado con el proyecto NFT Bored Ape Yacht Club (BAYC), hizo que varios inversores ganaran cantidades masivas de dinero luego de su lanzamiento el pasado miércoles. Incluido el artista y coleccionista de NFT, Nathan Head.

Nathan Head, compró el NFT Bored Ape Yacht Club #7865 el año pasado por alrededor de $4.100 dólares.

Después de reclamar su recompensa de ApeCoin en forma de «airdrop» el jueves, Nathan Head vendió los 10.950 APE que recibió, por un monto de $75.000 dólares. En ese momento, ApeCoin cotizaba en $6,80 dólares por token.

«Esta inversión cambió mi vida», dijo el joven coleccionista de 25 años. «No podía creerlo al principio. Me senté allí esperando que se aprobara la transacción y cuando pasó verifiqué mi saldo de ETH y fue un momento muy surrealista». Expresó Head.

Los NFT individuales de BAYC se han vendido por millones de dólares. Por ello, para recompensar a los poseedores de sus NFT, Bored Ape Yacht Club regaló en forma de recompensas ciertas cantidades de ApeCoins a sus clientes.

«Inicialmente, pensé en mantener mis ApeCoins luego del airdrop. Pero una vez salieron al mercado, el precio fue mucho más alto de lo que jamás imaginé y pensé que sería mejor para mí venderlos». Expresó Head a la revista Fortune.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare