Noticias

ApeCoin: la nueva criptomoneda de «Bored Ape Yacht Club»

¿Has escuchado hablar sobre ApeCoin (APE), el token nativo de la colección Bored Ape? En este post te lo explicamos.

single-image

ApeCoin (APE), el token de gobernanza del conocido proyecto NFT de Bored Ape Yacht Club (BAYC) se lanzó vía airdrop a los propietarios de BAYC y Mutant Ape Yacht Club (MAYC) el 17 de marzo. Con un precio inicial de $1 y actualmente está en $ 10,09.

A diferencia de los NFT, están destinados a ser «fungibles». Es decir, cualquier ApeCoin debería valer exactamente tanto como cualquier otro ApeCoin. Y puede comprarlos o venderlos libremente.

De acuerdo al ranking de CoinMarketCap, el token nativo de la colección Bored Ape ya ocupa el puesto 48.

Como dato curioso, el precio de APE se disparó brevemente a unos $ 40 poco después del lanzamiento. Antes de caer precipitadamente a unos $ 8,50 dólares poco después.

Bored Ape Yacht Club y su nueva ApeCoin

El Bored Ape Yacht Club es una de las comunidades NFT más exitosas actualmente. Por ejemplo, Stephen Curry, Eminen, Jimmy Fallow, Mark Cuban, Steve Aoki, son solo algunas de las celebridades que poseen un preciado APE. 

Ahora bien, ApeCoin, o más conocido como APE, es la criptomoneda nativa del ecosistema Bored Ape Yacht Club (BAYC), que es la colección NFT más popular en Ethereum Blockchain. Es un token de utilidad y gobernanza ERC-20 utilizado dentro del ecosistema APE.

También, es el token de utilidad del ecosistema, que se puede usar para comprar bienes y servicios.

¿Quién está detrás de APE?

Según el sitio web de ApeCoin, está siendo lanzado por ApeCoin DAO, un nuevo órgano de gobierno en el que todos los titulares de APE son miembros. Está destinado a presentar propuestas de la comunidad, sobre las cuales los poseedores de tokens pueden votar.

Ahora bien, Yuga Labs también es responsable de todos los proyectos y adquisiciones importantes relacionados con el club náutico Bored Ape. Y su directora Nicole Muniz dijo: «Yuga Labs continuará siendo constructores de productos y experiencias que aporten nuevas ideas y energía a la comunidad». 

Además, añadió: «Yuga Labs ha regalado un NFT especial uno a uno a la tesorería de ApeCoin DAO, y planea adoptar ApeCoin como el token principal para todos los nuevos productos y servicios».

Aun así, Yuga Labs ha insistido en que no es responsable de ApeCoin.

La Fundación APE y DAO

ApeCoin es administrado por la Fundación APE. No es un administrador, sino la base sobre la cual los titulares de ApeCoin DAO (Organización Autónoma Descentralizada) podrían crecer.

La misión de la Fundación APE es asegurar que el ecosistema APE crezca y se desarrolle de manera justa e incluyente.

Todos los titulares de ApeCoin pueden unirse a ApeCoin DAO. Los miembros de ApeCoin DAO podrán tomar decisiones con respecto a las asignaciones del Fondo del Ecosistema, las reglas de gobernanza, los proyectos, las asociaciones y más.

Curiosamente, a petición de los miembros de ApeCoin DAO, se establece una junta especial en la Fundación «el Consejo». La misión del Consejo es administrar las propuestas de DAO y servir a la visión de la comunidad. Algunos de ellos son:

  • Alexis Ohanian. Reddit.
  • Amy Wu. FTX.
  • Maaria Bajwa. Sound Ventures.
  • Yat Siu. Animoca Brands.
  • Dean Steinbeck. Horizen Labs.

Indudablemente, Alexis Ohanian considera que las DAO es una forma de ampliar el alcance y la base de fans del BAYC.

«Hoy estamos ampliando el Club de ApeCoin. La Web3 se está integrando en nuestro arte, música y cultura cada vez más y todo empieza con la comunidad. Creo que esta comunidad se construirá, se expandirá, se asociará y se interrumpirá de forma masiva».

Efectivamente, cada miembro del Consejo tiene un mandato de seis meses. Y el sitio web de ApeCoin promete que los miembros de DAO podrán votar por futuros miembros.

Para finalizar, si el precio se mantiene y los inversores fuera del ecosistema Bored Ape Yacht Club comienzan a tomar posiciones en APE, puede esperar que los casos de uso progresen.

Me despido con esta frase de Albert Einstein: «Los juegos son la forma más elevada de investigación».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare