Inversiones

La colección NFT Bored Ape saca su propio token (ApeCoin). ¿Qué podemos esperar de esta nueva moneda?

El lanzamiento del token de la colección NFT Bored Ape causó revuelo el pasado jueves. Si quieres descubrir hacia dónde se dirige revisa esto.

single-image

Tras un lanzamiento exitoso, aunque bastante convulso, el token nativo de la colección Bored Ape ya ocupa el puesto 35 en el ranking de CoinMarketCap. 

El lanzamiento ocurrió el pasado 17 de marzo, con un precio inicial de $1 que llegó a tocar un máximo de $39,40 en cuestión de horas. 

No obstante, debido a la distribución del token en forma de airdrop para los propietarios de los famosos Ape, el precio se vio fuertemente afectado por la alta oferta de monedas en el mercado. 

A través de un Airdrop, los miembros de la exclusiva comunidad de Bored Ape Yacht Club (BAYC), recibieron un total de 10.000 monedas APE por cada pieza que posean de la colección. 

El token se espera que tenga utilidad dentro de los nuevos servicios de Yuga Labs, y en el juego NFT que planea lanzar el equipo de desarrollo este año. 

Con el máximo histórico alcanzado rápidamente por el precio, los propietarios del Ape Club pudieron vender sus monedas por más de $35.000, una cifra que sin duda es más que atractiva para ponerlas en venta de inmediato. 

Al precio actual de $13,46, quienes recibieron la repartición gratuita podrían intercambiarlos ahora mismo por $13.460. No es para nada descabellado ver que los propietarios sigan llevando estos tokens a los exchanges.

Aun con toda la gran venta de tokens APE, su capitalización de mercado no deja de ser impresionante. A tan solo dos días de su lanzamiento, este token ya posee una capitalización de más de $3.740 millones, convirtiéndose rápidamente en uno de los más grandes de todo el mercado crypto.

Lo que está sucediendo con el token de Bored Ape, es una historia que se repite con frecuencia

Era de esperarse que después de tal distribución de tokens, el precio cayera rápidamente hasta conseguirse con un rango de precios más razonable. 

En una recopilación realizada por el analista @justintrimble, nos muestra como la historia de los tokens distribuidos a través de airdrops se repite constantemente. 

Tokens como el de Uniswap, Rarible u OpenDao, se comportaron de forma muy similar al token APE.

Después de un volcado sumamente predecible de monedas hacia los intercambios, los precios cayeron rápidamente luego de los lanzamientos; sin embargo, meses más tarde, nuevos máximos históricos se alejaron muchísimo de los precios iniciales. 

Para ejemplo, el token UNI de Uniswap, rondaba los $3,5 durante sus primeros días en el mercado. Meses más tarde llegó a alcanzar un máximo histórico de $45. A pesar de que el precio actual de $9,73 está bastante por debajo del máximo, sigue siendo una de las monedas más grandes del ecosistema crypto. 

Líneas finales

Hoy en el gráfico del token ApeCoin en temporalidad de 4 horas, vemos como el precio se consolida en un rango promedio de $14. 

La tendencia parece inclinarse ligeramente a la baja; sin embargo, los toros intentan defender un soporte en los $13 para evitar mayores pérdidas. 

Mientras sigamos viendo la inclinación bajista, puede que veamos a este token en problemas durante un tiempo más. Pero, no parece muy buena idea posicionarse en contra de una moneda con tal renombre. 

El Bored Ape Yacht Club es una de las comunidades NFT más exitosas actualmente, y no tengo duda alguna de que lo seguirá siendo a lo largo de esta naciente historia. 

Stephen Curry, Eminen, Jimmy Fallow, Mark Cuban, Steve Aoki, son solo algunas de las celebridades que poseen un preciado APE.  

El nuevo token ApeCoin se irá moviendo a la par del crecimiento de esta exclusiva comunidad. No sería extraño ver que su precio realice hazañas como en su momento lo hizo UNI o RARI.

Gráfico H4 del token ApeCoin (APE). Fuente: TradingView.
Gráfico H4 del token ApeCoin (APE). Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare