Noticias

El token APE basado en la colección NFT BAYC se desplomó un 80% en su debut al mercado

El token APE, basado en la popular colección NFT Bored Ape Yacht Club se desplomó un 80% en su debut. Conoce aquí los detalles.

single-image

El día de ayer se realizó el lanzamiento de un token basado en los NFTs de Bored Ape Yacht Club; mismo que será abreviado como APE, y llamado ApeCoin según informa el portal Metaverso247. Sin embargo, su debut en el mercado de las criptomonedas no fue del todo positivo, ya que tuvo una caída bastante considerable, desde los $39,40 hasta los $6,48, misma que se aprecia en CoinMarketCap.

Pocas horas más tarde comenzó su recuperación, lo que le permitió cotizar USD 15.

El lanzamiento del token no fue lo esperado

Desde el lanzamiento realizado el día de ayer a las 8 de la mañana por parte de Yuga Labs el token tuvo una excelente aceptación. De hecho, su debut en Binance fue todo un éxito, siendo el exchange crypto con mayor volumen con respecto al par APE/USDT y APE/BUSD.

Sin embargo, los usuarios que participaron en el airdrop vendieron rápidamente la moneda; lo que produjo la eventual caída de la moneda APE. Aun así, la capitalización total de mercado de la criptomoneda basada en los NFTs Bored Ape Yacht se mantiene por encima de los 4 mil millones, siendo posicionada en el puesto número 33 de las criptomonedas más grandes del mundo.

A pesar de todo lo ocurrido, según indica un analista de Twitter llamado Justin // BrainDrops, la mayoría de lanzamientos de este tipo actúan igual.

Por si fuese poco todo lo mencionado, el activo APE no fue lo único que cayó durante su debut al mercado. Ya que, también se registró una caída en la cotización de los NFT Bored Ape. Las estimaciones apuntan que los tokens no fungibles de menor precio bajaron hasta cotizar 79 ETH, y horas más tarde se recuperaron hasta alcanzar los 90 ETH.

Distribución de los tokens APE y más detalles

Con respecto a otros detalles, durante el lanzamiento del ApeCoin, los propietarios de NFTs de Bored Ape Yacht recibieron un total de 10.000 monedas APE por cada pieza que posean de la colección. Esto se debe, a que se trata de una moneda que se utilizará en los nuevos servicios de Yuga Labs; así como en el juego NFT que planean lanzar este año, y los tenedores de la misma podrán comenzar a reclamarla desde esta mañana.

  • El 47% del suministro restante de los tokens APE se enviará a la tesorería de ApeDAO.
  • La empresa desarrolladora de los Bored Ape Yacht, Yuga Labs, mantendrá un 16% del suministro.
  • Los DEVs o fundadores un 8%.
  • Los contribuyentes del lanzamiento un 14%.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare