Inversiones

El token de PancakeSwap (CAKE) aumenta rápidamente de precio, tras anuncio de asociación con Binance

Después de que PancakeSwap anunció que estará presente en la aplicación móvil de Binance, el precio del token CAKE aumentó con bastante fuerza.

single-image

PancakeSwap, uno de los exchanges descentralizados más grandes del mundo, ahora estará presente dentro de la aplicación móvil de Binance, lo que generó una ola de compras del token CAKE.

A pesar del positivismo que causó la noticia, una buena parte de las ganancias fueron envueltas, por lo que todavía los toros no pueden cantar victoria. 

Al momento de esta redacción, CAKE cotiza a $6,35, perdiendo un 2,14% en las últimas 24 horas, aunque manteniendo una ganancia de 6,33% en los últimos 7 días. 

La capitalización de mercado de este token es actualmente de $1.752 millones, por lo que ocupa el puesto 57 en el ranking de Crypto Online

Con la reciente asociación, se espera que los usuarios de Binance puedan acceder fácilmente a PancakeSwap a través de la aplicación móvil de Binance, reduciendo así la barrera hacia el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi). 

Con el anuncio también se habló del lanzamiento de una billetera DeFi de Binance dentro de la aplicación, lo que permitiría que los usuarios puedan transferir fondos hacia aplicaciones descentralizadas (dApps). 

A pesar de que la noticia provocó un repunte de más de 25% en cuestión de 2 horas, el precio del token CAKE sigue un 85% por debajo de su máximo histórico. La poca actividad de comercio en el mercado de esta moneda, no permite que los alcistas sean demasiado optimistas. 

Análisis técnico del token de PancakeSwap (CAKE)

En el gráfico diario CAKE vs BUSD podemos observar el importante repunte de ayer, capaz de atravesar una resistencia inmediata en los $6,30, lo que crea una transición alcista de la tendencia a corto plazo. 

Una fuerte divergencia entre el gráfico del precio y el RSI anunciaba un posible repunte. Tras una gran caída del precio durante los últimos meses, parece que el espacio para ventas se está terminando. 

Tras el impulso gracias a la noticia de Binance, CAKE se vio obstaculizado por una resistencia en los $6,81. Sin embargo, parece bastante probable que el momentum alcista se extienda en el corto plazo. 

Análisis técnico del token de PancakeSwap (CAKE). Fuente: TradingView. 
Análisis técnico del token de PancakeSwap (CAKE). Fuente: TradingView

Los compradores todavía necesitan ganancias mucho mayores para recuperar el control

En el gráfico semanal del token de PancakeSwap, podemos notar rápidamente que el precio se encuentra aún realizando una fuerte corrección, luego del gran rally alcista de 2021. 

A pesar de que vimos un muy buen repunte el día de ayer, todavía es irrelevante si la comparamos con la tendencia bajista de los últimos meses. 

Sin embargo, cuando miramos a la izquierda podemos identificar rápidamente que la tendencia a largo plazo sigue siendo alcista. Las velas de poco volumen de los últimos dos meses nos dicen que el espacio para ventas puede estarse terminando. En cualquier momento los toros podrían sorprendernos.

Pero, mientras no veamos un fuerte volumen de compra, los holders no deberían confiarse. Todavía las ventas podrían causar más problemas en el corto plazo.

Gráfico mensual CAKE vs USDT. Fuente: TradingView. 
Gráfico mensual CAKE vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare