En una publicación de un tweet, Bryan Solstin, candidato al senado de Estados Unidos, presentó su idea para transformar a Bitcoin en una divisa oficial para el país. Su perspectiva del entorno legal apunta a una aceptación de la criptomoneda para todos los pagos cotidianos, tanto públicos como privados.

Objetivo principal para BTC

Desde su anuncio de la candidatura oficial para el senado estadounidense, Solstin, pretende presentar una agenda relacionada con las criptomonedas. De esta manera, espera que su actuación en el gobierno permita formular alguna legislación que abra las puertas a Bitcoin.

El candidato al senado estadounidense, Bryan Solstin, sostiene su postura de convertir a Bitcoin en una moneda de curso legal en el país.
El candidato al senado estadounidense, Bryan Solstin, sostiene su postura de convertir a Bitcoin en una moneda de curso legal en el país.

El candidato al senado prevé un entorno legal para Bitcoin donde la criptomoneda sea totalmente legal para su utilización en los intercambios comerciales.

En tal sentido, la aprobación de un marco legal que “habilite» el curso legal de BTC en el país permitiría pagar deudas, bienes y servicios directamente con la criptomoneda. Dicho curso legalizado apunta a que, al igual que el dólar, Bitcoin tendría respaldo del gobierno, convirtiéndose en una divisa “oficial».

Tecnología blockchain en una nueva estructura económica

Mientras que se considera al criptomundo como una opción para desempeñar actividades comerciales en Estados Unidos, surge una idea para “mejorar» el sistema económico actual. El candidato al senado de EEUU emite su propuesta para Bitcoin en concordancia con el “Great Reset» del Foro Económico Mundial.

El uso de Bitcoin como moneda de curso legal es uno de los posibles escenarios a tener en mente para una “restructuración» del entorno social y económico. Respecto de esta situación, Bryan Solstin pretende mantener su postura de apoyo a la inclusión de BTC, en cualquier escenario.

Desde su cuenta de Twitter, Solstin reiteró su respaldo a la aceptación de las criptomonedas, aclarando que su candidatura tendrá como bandera a BTC. “Hacer que Bitcoin sea de curso legal en Estados Unidos será mi principal objetivo», dijo.

Considera que la llegada de la criptomoneda a las manos del público (con una legislación aprobada) será un avance en la diversificación de conservación de la riqueza. En la perspectiva general, personas como Solstin y organizaciones como el Foro Económico Mundial contemplan como objetivo principal una ventaja en el aprovechamiento de la cadena de bloques.

Su seguridad, en conjunto con su escalabilidad, representa aquella masificación y “dignificación» de la economía que buscan.

Deja un comentario