Noticias Bitcoin

Bitcoin atrae a otro gran inversor: ¡Bill Gross!

Bill Gross, conocido como el Rey de los Bonos, ha asegurado haber invertido en Bitcoin. ¿Por qué? ¡Te contamos los detalles!

single-image

El cripto mercado ha luchado con todas sus fuerzas durante el primer trimestre de 2022 frente a los bajistas. De hecho, el precio de Bitcoin ha intentado aferrarse a los USD 38.000. No obstante, con todo y ello, la cripto líder logra atraer a otro gran inversor, Bill Gross. ¡Te contamos!

Cada vez son más los grandes inversores que se unen a Bitcoin, siendo el último Bill Gross

Bill Gross, apodado el «Rey de los Bonos», le ha dicho a The Street que es un pequeño inversionista en Bitcoin. Es fundamental saber quién es Bill Gross y qué representa.

El Rey de los Bonos fue el cofundador de Pacific Investment Management Co., PIMCO, pero, además, su apodo hace justifica por ser un renombrado inversionista de bonos.

De hecho, PIMCO se fundó en 1971 con US$ 12 millones de dólares en activos administrados y, para 2014, dicha cifra había crecido a casi US$ 2 billones de dólares, convirtiéndose en su momento la firma de administración de fondos de renta fija activa más grande del mundo.

En 2014, Gross deja PIMCO y pasa a administrar un fondo más pequeño con Janus Capital Corp. Y, un dato curioso clave es que, el día que Gross anunció su cambio a Janus logró un impacto significativo en el mercado. Específicamente, dicho día, el precio de las acciones de Janus aumentaron un 43%.

No obstante, el rendimiento de Janus no es comparable con el que se logró en PIMCO y, para 2019, Gross anunció su jubilación. Entonces, ¿por qué ahora pasa de la inversión en bonos a Bitcoin?

Una alternativa al efectivo

Desde el 2020 hemos observado como cada vez más inversores con gran reputación notan la necesidad de encontrar una alternativa al efectivo; o, incluso, todavía mejor, una alternativa al sistema financiero tradicional.

La pandemia y, ahora, la guerra entre Rusia y Ucrania demuestra lo roto que se encuentra el sistema y cómo es manipulado por un puñado de personas con poder que deciden sobre la vida del resto de la población.

En este sentido, Gross afirmó haber invertido en Bitcoin durante una entrevista con CNBC. Es así que explica que «necesitamos una alternativa al dólar».

«Como hemos visto en la última semana o dos y, como saben, habrá varios sobrevivientes y estoy invertido en una pequeña medida en Bitcoin», explicó Gross para CNBC.

Evidentemente, la noticia es recibida de forma positiva por el cripto mercado. Al final, se trata de un nuevo gran inversor que coloca su confianza en Bitcoin, en la cripto líder.

No obstante, aunque Gross se haya inclinado por Bitcoin, asegura que los NFTs no tienen el potencial que la mayoría parece creer.

«El fenómeno de los NFT es el mismo y me recuerda cuando mis hijos coleccionaban Beanie Babies», dijo Gross.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare