Inversiones

Previsión semanal de Bitcoin: Es probable que los vendedores sigan ejerciendo presión a corto plazo

La presión de venta reciente podría seguir causando problemas. Para descubrir hacia dónde se dirige BTC, acá una previsión semanal.

single-image

Los osos están ganando terreno nuevamente en el mercado crypto. Los vendedores de BTC están envolviendo todas las ganancias recientes, lo que genera una previsión semanal bajista. 

Al momento de esta redacción, Bitcoin cotiza a $38.950, acumulando una muy leve ganancia de 0,07% en las últimas 24 horas, y un 0,53% en los últimos 7 días. 

El sentimiento del mercado es otra vez de miedo extremo. Cuando esto sucede, generalmente, las pérdidas se extienden más en el corto plazo; sin embargo, las ballenas aprovechan el miedo para acumular más con la vista puesta en un marco mayor de tiempo. 

Sentimiento del Bitcoin. Fuente: Cripto Tendencia.
Sentimiento del Bitcoin. Fuente: CriptoTendencia

En el resumen semanal de métricas realizado por Crypto Quant podemos observar que ahora hay menos determinación por parte de los compradores, lo que refuerza la visión bajista de esta previsión semanal de BTC. 

Los osciladores técnicos parecen neutrales. La actividad de las ballenas no mostró movimientos significativos de acumulación. 

No obstante, los indicadores que rastrean la oferta y demanda siguen arrojando señales alcistas. Las reservas en los exchanges continúan cayendo, mientras que el ratio de stablecoin aumenta. 

Resumen semanal de métricas. Fuente: CryptoQuant.
Resumen semanal de métricas. Fuente: CryptoQuant

Previsión semanal de BTC

En el gráfico BTC vs USDT con velas semanales podemos observar un claro escenario bajista a corto plazo, gracias a los mínimos cada vez más bajos que ha venido fabricando el precio. 

Con el rechazo reciente de precios altos, parece bastante probable que las pérdidas se extiendan hasta mínimo los $34.500. 

A pesar de esto, debemos tener en cuenta la fuerte demanda que existe en esta zona de soporte donde posiblemente caiga el precio en el corto plazo.

La previsión semanal de BTC bajista podría cambiar rápidamente si aparece una buena presión de compra sobre los $32.000. Los más conservadores esperan que la resistencia en los $43.800 sea superada para confirmar que los compradores han retomado el control. 

La tendencia a largo plazo continúa en manos de los toros. Parece que el espacio para ventas se está acabando, por lo que no es muy buena idea posicionarse en contra de Bitcoin, mientras el precio se acerca a su zona de soporte más relevante. 

Previsión semanal de BTC. Fuente: TradingView.
Previsión semanal de BTC. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare