Noticias

La SEC podría evitar que un Bitcoin ETF vea la luz hasta tener una mayor jurisdicción, dice CEO de VanEck

El CEO de VanEck opina que la SEC está esperando obtener una mayor jurisdicción sobre el cripto mercado para aprobar un ETF de Bitcoin.

single-image

Recientemente, se publicó en YouTube una entrevista de Anthony Pompliano a Jan van Eck, CEO de VanEck, donde este aseguró creer que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) está reteniendo al fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin como rehén. ¡Te contamos!

¿Cuándo veremos un Bitcoin ETF siendo aprobado por la SEC?

Durante el famoso podcast de Anthony Pompliano, el CEO de VanEck aseguró que, desde su punto de vista, la SEC está esperando obtener una mayor jurisdicción o control sobre el cripto mercado antes de aprobar el primer ETF basado en Bitcoin.

Como hemos reportado en CriptoTendencia, hasta ahora la SEC solo ha aprobado ETF de futuros de Bitcoin.

Y, por supuesto, VanEck es una de las compañías que más presión ha hecho para aprobar un ETF de Bitcoin. No obstante, según el CEO, tal vez esto no suceda hasta que la SEC tenga reglas claras a nivel regulatorio.

No hay una regulación consistente

Asimismo, Jan van Eck explicó que actualmente la SEC se encuentra limitada y, por lo tanto, no puede aprobar un producto cuando las conversaciones en torno a lo regulatorio siguen siendo contradictorias y sin arrojar resultados. Para VanEck, las conversaciones regulatorias de las criptomonedas en Estados Unidos no son saludables.

De hecho, hizo notar que los organismos pertinentes han presentado sugerencias divergentes sobre la regulación del cripto mercado. Y, mientras esto siga así, un ETF de Bitcoin parece no entrar en el panorama.

«Creo que la SEC tiene como rehén a un ETF de Bitcoin hasta que obtenga jurisdicción sobre los cripto mercados subyacentes, que no tienen en este momento… Creo que todo el diálogo regulatorio no es muy saludable en este momento, donde en realidad hay un tira y afloja, un pro y un contra, pero cuando llegas a Washington DC, es un congresista mostrando su punto de vista», explicó Jan van Eck. 

En este sentido, la regulación del cripto mercado reclama su importancia. No obstante, el CEO de la compañía anticipa la posibilidad de que la perspectiva regulatoria dificulte todavía más el panorama.

Ciertamente, la regulación tiene el potencial de permitir un desarrollo saludable del cripto mercado. Pero, si dicha regulación es sofocante, probablemente causaría un efecto opuesto.

Todos los proyectos de Bitcoin ETF reciben un NO como respuesta

Desde hace varios años diversas compañías han trabajado e insistido en la aprobación de este producto financiero. Y, aunque ha habido avances, siguen recibiendo una negativa.

Justamente el día de ayer, la SEC rechazó una vez más los cambios de reglas propuestos por Cboe BZX Exchange y Arca de la Bolsa de Valores de Nueva York para listar y negociar acciones de Global X Bitcoin Trust y el ETF de Bitcoin de NYDIG, respectivamente.

Tengamos en cuenta que ambas solicitudes se ingresaron a la SEC entre junio y agosto de 2021, pero la comisión siguió retrasando la decisión. Y previamente la SEC otorgó la misma respuesta a las solicitudes para un Bitcoin ETF de WisdomTree y VanEck.

En este sentido, al parecer el cripto mercado tendrá que seguir esperando sentado por la aprobación de un cripto ETF al contado.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Qué espera la SEC para aprobar un Bitcoin ETF? ¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare