Ballenas Crypto

Las ballenas Bitcoin en un resumen diario: 15.619 BTC movilizados, con una tendencia clara

En un momento de retroceso de BTC, analicemos qué hacen las ballenas Bitcoin en un resumen diario. Hasta el momento introducen liquidez.

single-image

Entre el 9 y 10 de marzo, las ballenas Bitcoin han movilizado un total de 15.619 BTC mediante 14 operaciones. Aparentemente, la tendencia predominante esta semana se mantuvo durante las últimas 24 horas. Por ende, te contamos aquí en este resumen diario los detalles y la influencia que las ballenas hayan podido tener o no sobre Bitcoin.

Durante la segunda semana de marzo, las ballenas Bitcoin se han mantenido introduciendo liquidez de BTC al mercado. Para poder evaluar esto a detalle, a continuación te presentamos un resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas 24 horas, según los registros de Whale Alert.

Como siempre, subrayamos que esta actividad debe ponerse en contexto para indagar mejor en el estatus no solo de las ballenas, sino del mercado como un todo. Antes de continuar debemos aclarar que todos los datos de esta publicación pueden ser visualizados en la página de Whale Alert, y Twitter. Esta es únicamente una aproximación micro a uno de los factores que pueden influir en el desempeño de BTC, pero no es el único.

Resumen de la actividad diaria de las ballenas Bitcoin

Actualmente, podemos decir que la tendencia predominante fue la introducción de liquidez al mercado. Específicamente, 11.939 BTC pasaron de billeteras desconocidas a exchanges (76,44% del total diario).

Seguidamente, la segunda tendencia más fuerte fue la transferencia entre exchanges. Así, tenemos que 2.275 BTC pasaron de una exchange a otra durante esta jornada. Con ello, representa un 14,56% del total diario.

En tercer lugar, ubicamos a la acumulación, con 1.405 BTC (9% del total diario), siendo así la tendencia más débil. No se registraron movimientos entre billeteras desconocidas durante el periodo analizado.

¿Cómo ha sido el desempeño de Bitcoin?

Bitcoin (BTC) revirtió su curso durante esta jornada, cayendo hasta rozar los US$ 39.000 durante las horas de Asia. Con esto retrocedió en su subida del 8% del miércoles provocada por la orden ejecutiva sobre criptomonedas del presidente estadounidense Joe Biden.

Históricamente, la Reserva Federal de EE.UU. ha tenido el mayor impacto en los mercados de criptomonedas, mientras las decisiones sobre los tipos del Banco Central Europeo (BCE) han tenido poca o ninguna relevancia. Esto incluye por supuesto a BTC.

No obstante, cualquier movimiento inesperado del BCE podría desencadenar una caída del mercado. Recientemente, los mercados han reducido las expectativas de endurecimiento del BCE, ya que se espera que la actual guerra entre Rusia y Ucrania lleve a la economía europea a una recesión caracterizada por una elevada inflación.

Según CoinDesk, «una gran superación de las expectativas podría reavivar los temores a una subida de tipos de la FED de 50 puntos básicos la próxima semana, lo que podría presionar a la baja los activos de riesgo». Se espera que la FED suba los tipos en 25 puntos básicos la próxima semana.

Es en este contexto que se genera la introducción de liquidez al mercado por parte de muchas más ballenas que antes. No obstante, es algo que está en constante movimiento y cambio, y de allí la relevancia de realizar seguimientos diarios de lo que sucede con ellas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare