Noticias

Binance bloquea transacciones con tarjetas Visa y Mastercard rusas

A partir de hoy, las tarjetas Mastercard y Visa emitidas en Rusia no están disponibles en Binance ¡Y siguen las sanciones!

single-image

El 9 de marzo, todas las tarjetas Visa y Mastercard emitidas en Rusia dejarán de estar disponible en Binance. Además, todas las transacciones iniciadas con estas tarjetas en otros países no estarán disponibles dentro de la Federación Rusia en Binance.

Específicamente, a partir del 9 de marzo a las 21:00 UTC (10 de marzo a medianoche, hora de Moscú).

Con todo esto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que la empresa se vio obligada a tomar la decisión.

«No está en nuestras manos, no es nuestra decisión».

En efecto, la medida de Binance es una consecuencia del paquete de sanciones económicas que Estados Unidos y la Unión Europea están imponiendo a Rusia en represalia por la invasión de Ucrania.

Al respecto, Marty Bent, cofundador de la firma de cripto minería Great American Mining expresó: «Impedir que los ciudadanos rusos que están tratando de huir de Rusia accedan a su dinero es un crimen. Visa y Mastercard están cavando sus propias tumbas al politizar sus productos y empujar a la gente de todo el mundo hacia Bitcoin».

La decisión de Binance

De hecho, en una publicación en el blog, Binance informó que las tarjetas de crédito Visa y Mastercard emitidas en Rusia ya no estarán disponibles como método de transacción. También, sugirió que los usuarios rusos no podrán usar tarjetas Mastercard y Visa emitidas por instituciones fuera de Rusia.

En todo caso, los usuarios rusos pueden usar otros métodos de pago para financiar sus cuentas de Binance. Como transferencias bancarias, procesadores de pago de terceros y depósitos de criptomonedas.

Suspenden operaciones en Rusia

Inicialmente, las empresas de sistema de pago, Visa y Mastercard, han bloqueado a las instituciones financieras de Rusia de sus redes. En respuesta a las últimas sanciones impuestas contra el país.

De acuerdo con CNBC, Mastercard dijo que había «bloqueado varias instituciones financieras» de su red de pago. Sin nombrar empresas ni personas.

«Continuaremos trabajando con los reguladores en los próximos días. Para cumplir plenamente con nuestras obligaciones de cumplimiento a medida que evolucionan».

Igualmente, Visa informó que está acatando las medidas restrictivas para bloquear a las entidades de la lista.

«Estamos tomando medidas inmediatas para garantizar el cumplimiento de las sanciones aplicables. Y estar preparados para cumplir con las sanciones adicionales que puedan implementarse».

Como dato curioso, Visa y Mastercard informaron su compromiso de contribuir con $ 2 millones cada una. Para los fondos de ayuda humanitaria para Ucrania.

PayPal cierra sus servicios en Rusia

La prohibición de Visa y Mastercard se produce después de que PayPal cerrara sus servicios en Rusia. Justo una semana después de que Rusia fuera expulsada de SWIFT.

Según, Dan Schulman el director ejecutivo de PayPal: «PayPal apoya al pueblo ucraniano y apoya a la comunidad internacional en la condena de la violenta agresión militar de Rusia en Ucrania».

Asimismo, American Express, tomó una decisión similar a Visa y Mastercard. Aunque también incluyó a Bielorrusia en la suspensión de sus servicios.

Sin embargo, los bancos rusos Sberbank, Alfa Bank y Tinkof anunciaron en sus respectivos canales de Telegram que se están preparando para emitir tarjetas con el sistema de pagos chino UnionPay.

«Anunciaremos la fecha de lanzamiento próximamente»

Finalizo con esta frase de Thomas Mann: «La guerra es la salida cobarde a los problemas de la paz».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare