Noticias Bitcoin

¿Bitcoin es un salvavidas para los rusos?

De acuerdo al CEO de Coinbase, Brian Armstrong, las criptomonedas son un salvavidas para los rusos ¡Sigue siendo un tema controversial!

single-image

En un extenso hilo de mensajes a través de su cuenta en Twitter, Brian Armstrong, el CEO de Coinbase, indicó que la prohibición total del acceso perjudicaría a los rusos comunes. Ya que algunos de ellos están usando las criptomonedas como salvavidas, por ejemplo, Bitcoin.

Para entrar en contexto, como respuesta a las sanciones y a los efectos negativos sobre su economía, la población rusa se ha apresurado a comprar Bitcoin y otras criptomonedas para protegerse de los efectos de la guerra.

Al respecto, Brian Armstrong, expresó en la red social: «Algunos rusos comunes y corrientes están usando las criptomonedas como un salvavidas ahora que su moneda se ha derrumbado. Es probable que muchos de ellos se opongan a lo que está haciendo su país, y una prohibición también los perjudicaría».

Sin embargo, añadió: «Dicho esto, si el gobierno de Estados Unidos decide imponer una prohibición, por supuesto seguiremos esas leyes».

Bitcoin es un salvavidas para muchos residentes en Rusia

Para recordar, el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, pidió a las exchanges de criptomonedas que bloquearan las direcciones de sus usuarios rusos: «Es crucial congelar no solo las direcciones vinculadas a los políticos rusos y bielorrusos, sino también sabotear a los usuarios comunes».

Debido a esto, Changpeng Zhao, el CEO de Binance indicó: «Aislar a todos los ciudadanos rusos sería poco ético».

Adicionalmente, Jesse Powell, CEO de Kraken dijo: «No puedo congelar las cuentas de nuestros clientes rusos, sin un requisito legal para hacerlo».

De la misma forma, Brian Armstrong expresó: «Creemos que todos merecen acceso a servicios financieros básicos a menos que la ley diga lo contrario».

Sin embargo, Armstrong se comprometió a bloquear las transacciones de las direcciones IP que podrían «pertenecer a personas o entidades sancionadas, al igual que cualquier otro negocio de servicios financieros regulado».

¡Prohibiré el acceso a la plataforma solo si así lo exige la ley!

En particular, Brian Armstrong señaló que, si bien Coinbase no actuará por su propia cuenta, impondrá prohibiciones y sanciones si así lo requiere el gobierno de Estados Unidos. Dijo que todas las empresas registradas en los Estados Unidos deben seguir el mismo conjunto de leyes.

«No importa si su empresa maneja dólares, criptomonedas, oro, bienes raíces o incluso activos no financieros. Las leyes de sanciones se aplican a todas las personas y empresas estadounidenses».

En efecto, cuando se trata de la actual crisis de Ucrania, Brian Armstrong, dijo que Coinbase comparte la creencia del Tesoro de los Estados Unidos y NSC. Que actualmente no hay riesgo de que los rusos utilicen las criptomonedas para evitar sanciones.

«Debido a que es un ledger abierto, intentar colar mucho dinero a través de las criptomonedas, sería más rastreable que usar dólares en efectivo. También, arte, oro u otros activos».

Para finalizar, es por eso que Coinbase no prohibirá preventivamente que los rusos usen su plataforma. Armstrong dijo que la compañía cree que todos merecen acceso a los servicios financieros básicos a menos que la ley diga lo contrario.

Tristemente, los verdaderos afectados son los pueblos de Ucrania y Rusia, que han sido arrastrados a esta guerra. Entonces, ¿los rusos están eligiendo a las criptomonedas como una herramienta de protección de sus capitales? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de John Fitzgerald Kennedy: «El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, esta establecerá un fin para la humanidad».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare