Noticias

Corea del Sur tiene nuevo presidente que le gustan las criptomonedas

El cripto político Yoon Suk-yeol gana elecciones en Corea del Sur e irá de la mano con las criptomonedas ¡Excelente decisión!

single-image

El jueves, el líder del Partido del Poder Popular de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, logró una estrecha victoria sobre el candidato del actual Partido Demócrata, Lee Jae-myung. Por lo tanto, se convierte en el nuevo presidente del país a favor de las criptomonedas.

«Tras el escrutinio del 98% de los votos en las elecciones del miércoles, Yoon, del Partido del Poder Popular (PPP), obtuvo el 48,59% de los sufragios. Frente al 47,79% para Lee, del Partido Demócrata».

De hecho, en Corea del Sur, la criptomoneda dominó el discurso electoral. Y ambos candidatos lanzaron NFT conectados a sus campañas.

Particularmente, la estrategia de campaña amigable con las criptomonedas de Yoon Suk-yeol, fue diseñada hacia los jóvenes descontentos. Y constituyeron un poderoso voto decisivo.

En efecto, Yoon expresó en la Asamblea Nacional: «Esta es una victoria del gran pueblo de Corea del Sur».

Yoon Suk-yeol de 61 años, es un abogado y político surcoreano. ​Anteriormente, se desempeñó como fiscal general de Corea del Sur de 2019 a 2021.

Yoon Suk-yeol amigo de las criptomonedas

Por cierto, cuando comenzó oficialmente la campaña, el equipo de Yoon Suk-yeol desplegó un avatar «Al Yoon». Para responder las preguntas diarias de los votantes.

Igualmente, Yoon Suk-yeol lanzó una colección NFT de sí mismo. Con fotos y videos, para promover su candidatura entre los votantes expertos en tecnología.

El cripto político Yoon Suk-yeol, se comprometió a elevar el umbral, para pagar el impuesto a las ganancias de capital sobre las ganancias de Bitcoin y otras criptomonedas de $ 2.000 a $ 40.000.

El futuro de los activos digitales

Asimismo, sugirió que revisará una prohibición de 2017 sobre las ofertas iniciales de monedas (ICO). Y posiblemente restablecerá el controvertido mecanismo de recaudación de fondos.

A lo largo de su campaña, Yoon prometió desregular la industria de las criptomonedas en Corea del Sur. En enero, declaró en un foro sobre criptomonedas que había que revisar las normas alejadas de la realidad y absurdas para aprovechar el infinito potencial del mercado de activos virtuales.

«Para hacer realidad el potencial ilimitado del mercado de activos virtuales, debemos revisar las regulaciones que están lejos de la realidad y son irrazonables. Debemos cambiar a un sistema de regulación negativa para garantizar que al menos el mercado de activos virtuales no tenga preocupaciones».

Continuando con sus cripto planes, Yoon declaró que deseaba ayudar a crear «unicornios» relacionados con la tecnología Blockchain. Que son Startups que llegan a valer mil millones de dólares o más en Corea del Sur.

Igualmente, prometió introducir algún tipo de legislación para que las ganancias de las criptomonedas obtenidas de actividades ilícitas sean devueltas a sus víctimas.

Entonces, ¿Yoon marcará el comienzo de una nueva era para las criptomonedas? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

A manera de cierre, Yoon Suk-yeol asumirá el cargo en mayo y se desempeñará por un solo mandato de cinco años como presidente de una de las economías más grandes del mundo.

Me despido con esta frase de Carlos Fuentes: «La Presidencia es como la montaña rusa. Con la cara que una pone cuando lo sueltan cuesta abajo, con esa cara se queda uno para siempre».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare