Noticias

Dubái decide regular al cripto mercado para fomentar su desarrollo

Dubái ha creado un marco regulatorio para las criptos y, además, ha establecido un ente regulatorio independiente para ello.

single-image

Esta semana el Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Gobernante de Dubái anunció que se encuentra sentado las bases reglamentarias para fomentar el desarrollo de las criptos en el territorio.

Es así como Dubái se une a países como Singapur, Estados Unidos, Reino Unido y El Salvador en implementar leyes sobre las criptomonedas.

La cripto regulación es clave para fomentar el desarrollo del sector

El jeque Mohammed Bin Rashid, gobernante de Dubái, anunció que EAU ha promulgado su primera ley que rige a los activos virtuales. Pero, adicionalmente, se ha establecido un regulador independiente para regular al cripto sector. El regulador llevará el nombre de Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA).

El objetivo de la ley es proteger a los inversores y «diseñar estándares internacionales muy garantizados» para la gobernanza de la industria.

«Aprobar la ley de activos virtuales y establecer la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái es un paso vital que establece la posición de los EAU en este cripto sector, un paso que tiene como objetivo ayudarlo a crecer y proteger a los inversores», dijo el jeque.

Mientras que, el objetivo de la autoridad será «organizar la emisión y el comercio» de los cripto activos, al tiempo que le otorgará a los proveedores de cripto servicios la autorización para operar.

Por lo tanto, VARA se encargará de supervisar el crecimiento del cripto mercado en términos de regulación, concesión de licencias y gobernanza.

Dubái, ¿un centro de criptomonedas?

Es importante comprender que los EAU son una federación de siete emiratos y la potencia financiera de la región, Dubái, ha impulsado el desarrollo del cripto mercado. De hecho, otro emirato, Abu Dhabi, también ha ejecutado medidas agresivas para impulsar el sector. No obstante, se desconoce cómo afectará el marco legal a las zonas francas.

Además, una preocupación frecuente es: ¿La regulación es positiva para el mercado? La respuesta no es tan sencilla como parece.

Sin embargo, se ha demostrado que una regulación adecuada puede potenciar el desarrollo de un mercado como las criptos. ¿Por qué? Porque al brindar un marco regulatorio claro se reducen riesgos e incertidumbre, factores que cuando están presentes alejan la inversión.

En este sentido, el CEO de Binance, CZ, elogió la creación de VARA por parte de Dubái. Asimismo, aseguró que la claridad regulatoria es fundamental para las criptos.

Y es que, ahora con el VARA, los residentes deberán de registrarse antes de realizar actividades relacionadas con las criptos.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿La cripto regulación es positiva? ¿Es necesaria? ¿Podría Dubái ser el Silicon Valley de las criptomonedas?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare