Inversiones

NEAR está saltando al alza con fuerza, pero todavía necesita mayores ganancias

El token nativo de Near Protocol despertó con fuerza al alza el día de ayer, sin embargo, todavía no arroja señales demasiado positivas.

single-image

Con el alza generalizada vista ayer en el mercado crypto, el token NEAR logró envolver la pérdida de 7 días consecutivos. A pesar de esto, la rápida presión de venta de hoy, sumado a una inclinación bajista a mediano plazo, no permite que el escenario sea realmente positivo por ahora.

Al momento de esta redacción, NEAR cotiza a $11,14, acumulando una pérdida de 3,90% en la sesión de hoy.

Su capitalización de mercado es de $7.212 millones, por lo que ocupa el puesto 21 del ranking de Crypto Online.

Por si no lo sabes, NEAR Protocol es una blockchain de capa uno, diseñada en forma de plataforma de computación en la nube administrada por los participantes de la red.

Su diseño ha logrado eliminar algunas de las limitaciones más comunes en las cadenas de bloques antiguas, tales como bajas velocidades, bajo rendimiento y mala interoperabilidad.

Hoy por hoy esta es una de las cadenas de bloques más rápidas. Es capaz de procesar alrededor de 100.000 operaciones por segundo y logrando finalizaciones de transacciones instantáneas.

Su rapidez ha logrado llevarla a estar entre las más grandes del mercado crypto, y su adopción sigue en continuo crecimiento. Pero, ¿qué podemos esperar de su precio a corto/mediano plazo?, a continuación lo descubrimos.

Análisis técnico del token NEAR

En el gráfico diario NEAR vs USDT podemos notar un repunte relevante reciente, haciendo soporte en las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días que actualmente se encuentran cruzadas al alza.

Sin embargo, el precio se vio obstaculizado por una resistencia en los $11,80, y ahora parece que el impulso alcista a corto plazo está en peligro.

La media móvil SMA de 200 periodos está intentando mantenerse alcista, pero sigue en peligro.

Los toros deberían intentar mantener el soporte inmediato en los $9,60 para evitar pérdidas mayores. Si lo atraviesa, entonces el terreno quedará despejado hasta los $8,05, y de momento este es el escenario más probable.

Análisis técnico del alza de NEAR. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del alza de NEAR. Fuente: TradingView.

El escenario del gráfico semanal nos dice que el alza reciente de NEAR no es muy relevante

Después de las ganancias acumuladas de NEAR durante las últimas dos semanas, ahora el rechazo de precios altos parece anunciar el comienzo de una nueva caída a corto/mediano plazo.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas a la baja y funcionando como resistencias dinámicas. Estos promedios están siguiendo los continuos mínimos cada vez más bajos que ha estado fabricando el precio, y de continuar esta inclinación, entonces este token debería perder el soporte en los $8,05, y las ventas podrían extenderse hasta los $6,36.

A pesar de lo negativo que puede ser el panorama a corto/mediano plazo, si miramos hacia la izquierda, claramente la fuerza compradora todavía es dominante.

Lo que estamos viendo actualmente es una corrección sana y necesaria luego de un rally al alza que llevó al precio de NEAR hasta un máximo histórico de $20,59.

La poca determinación de los vendedores para marcar efectivos mínimos más bajos, nos habla de debilidad por parte de los mismos, y el espacio para arrastrar el precio más abajo podría estarse acabando.

No obstante, mientras no veamos claras señales de reversión, es probable que sigamos viendo a este token en problemas durante un tiempo más.

Gráfico semanal NEAR vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal NEAR vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare