Noticias

Guangzhou intensifica sus medidas contra los cripto mineros

En China continúan las incautaciones de equipos cripto mineros que continuaban operando en la clandestinidad, esta vez en Guangzhou.

single-image

La Comisión de Desarrollo y Reforma de Guangzhou ha decidido tomar medidas energéticas contra las operaciones de los cripto mineros.

China continúa trabajando en contra de la cripto minería

El gobierno de la provincia de Guangdong ha estado trabajando en erradicar las operaciones de cripto minería en la región tras las órdenes del Partido Comunista de China.

Es así, como esta semana, una operación de cripto mineros clandestinos en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, fue desmantelada. La policía incautó más de 190 máquinas de cripto minería con un valor estimado de 5 millones de yuanes. La granja se encontraba en una estación de carga de vehículos eléctricos.

Según el informe, el propietario arrendó una estación de carga bajo el nombre de una empresa de alta tecnología. Evidentemente, es de esperarse que una estación de carga tenga un elevado consumo eléctrico. Y, es por ello, que los cripto mineros lograron ocultarse con éxito un tiempo en Guangzhou.

De hecho, al momento de la incautación, la cripto granja se había mantenido en funcionamiento durante más de 1.000 horas con un consumo de 90.000 kilovatios-hora de electricidad.

El problema fue que, según el informe, el reporte de consumo de energía reveló discrepancias.

Los mineros no logran salvarse

Es así como, una vez más, China demuestra estar comprometida con sus planes para acabar con la cripto minería.

Recordemos que el gobierno de Beijing emitió una prohibición total de las operaciones de cripto minería en todo el país el año pasado. La razón detrás de la acción son los objetivos de emisión de carbono en el país y el alto consumo de electricidad de este tipo de operaciones.

Según Yahoo Finance, el mes pasado se incautaron 916 máquinas mineras en la ciudad de Jieyang, en la provincia de Guangdong. No obstante, según CNBC, hay 109.000 direcciones IP activas de cripto minería en China diariamente. Por lo tanto, hay operaciones mineras que continúan pasando desapercibidas para el gobierno.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Qué opinas de las acciones en contra de los cripto mineros? ¿Deberían de abandonar el país?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare