Noticias Rápidas

Binance rechazará transacciones de tarjetas Visa y Mastercard emitidas en Rusia

El crypto exchange, Binance, rechazará transacciones en criptomonedas de tarjetas Visa y Mastercard emitidas en Rusia.

single-image

El principal intercambio de criptomonedas, Binance, anunció este martes que rechazará transacciones provenientes de tarjetas Mastercard y Visa emitidas en Rusia. Todo ello, a partir del 09 de marzo de 2022 a las 21:00 UTC. Además, todas las transacciones iniciadas a través de los dos a nivel internacional tampoco estarán disponibles dentro de la Federación Rusa en Binance.

La decisión de que Binance rechazará estas transacciones, se produjo después de que los dos gigantes de pagos suspendieran sus operaciones en Rusia a raíz de la invasión de Ucrania por parte del país. Ambas compañías también están contribuyendo con, al menos, $ 2 millones cada una como ayuda humanitaria a Ucrania asolada por la guerra.

Mientras tanto, el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, aclaró en un tweet que las nuevas pautas no se hicieron por voluntad propia de Binance. Si no que se implementaron debido a las políticas de Visa y Mastercard.

Recordemos que, anteriormente, el gobierno de Ucrania había pedido a los principales exchanges de criptomonedas, como Binance y Kraken que bloquearan los accesos de las criptomonedas a usuarios en Rusia. Ello, como medida de bloqueo y restricciones dadas por la actual invasión que se vive en el país. Sin embargo, los CEOs de estos exchanges, se pronunciaron y sostuvieron que tomar este tipo de medidas iría en contra de los principios para los cuales fue creada la criptografía.

Joe Biden firmó orden ejecutiva sobre las criptomonedas

Joe Biden, firmó una orden ejecutiva, la primera de su tipo, sobre criptomonedas. Se enfoca exclusivamente en el creciente sector de activos digitales, ordena a las agencias federales que comuniquen mejor su trabajo en el sector de activos digitales. Sin establecer posiciones específicas que la administración quiere que adopten las agencias.

Una parte de la orden ordenará al Departamento del Tesoro que cree un informe sobre el «futuro del dinero». Que incluya cómo el sistema financiero actual podría no satisfacer las necesidades de los consumidores. Del mismo modo, la orden no anunció ninguna nueva regulación que deban cumplir las empresas de criptomonedas.

Mientras tanto, el precio del Bitcoin subió, registrando una ganancia del +8.52% en las últimas 24 horas. Actualmente cotiza en USD 42.112. Asimismo, el precio de Ethereum y gran parte de las criptomonedas registraron ganancias respecto al día anterior. Así lo detalla nuestra herramienta interna, crypto online.

La UE dice que las sanciones a Rusia y Bielorrusia se extienden a las criptomonedas

La Unión Europea (UE) ha aclarado que las sanciones impuestas a Rusia y Bielorrusia se extienden a los criptoactivos.

Los criptoactivos entran en la categoría de «valores transferibles». Y, por lo tanto, están claramente incluidos en el alcance de las sanciones impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania y a Bielorrusia por su participación.

«Los préstamos y el crédito se pueden proporcionar por cualquier medio, incluidos los criptoactivos», dijo la UE el miércoles. La UE también anunció la expansión de las restricciones financieras existentes en Bielorrusia para reflejar las que ya existen en Rusia.

World of Women lanza la fundación WoW con una subvención de $ 25 millones de The Sandbox

World of Women, un proyecto de imagen de perfil de NFT, ha anunciado el lanzamiento de la Fundación WoW. Esta, tiene como objetivo alentar a las mujeres a participar en el espacio Web3 y Metaverso.

La fundación también recibió una subvención de 25 millones de dólares del proyecto de juegos de Metaverso The Sandbox, que se proporcionará a WoW durante los próximos cinco años.

Con el lanzamiento de la fundación en el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, el proyecto NFT busca impulsar la «inclusión femenina a través de la educación y la tutoría». El anuncio señaló:

«World of Women y The Sandbox trabajarán juntos para lograr su misión de mejorar el Metaverso abierto. Y, así, alentar una mayor participación femenina a través de una serie de experiencias interactivas».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare