Inversiones

ZCash (ZEC) llama la atención en medio de un aumento del interés de Biden por regular las criptomonedas

Joe Biden firmó una orden para acelerar los esfuerzos en tema de regulación crypto, lo que está favoreciendo a Zcash (ZEC).

single-image

El presidente de los Estados Unidos firmó una orden ejecutiva para acelerar la marcha en el tema de evaluación de riesgos y oportunidades potenciales de las criptomonedas y su tecnología base. Por consecuencia, rápidamente los precios reaccionaron al alza, y a pesar de que casi todas las ganancias fueron eliminadas, ZCash (ZEC) siguió subiendo contra marea.

El interés de Biden por regular este ecosistema puede estar causando cierto miedo entre los cripto inversores, pues esto provocaría en parte más censura y restricciones, que justamente las criptomonedas intentan evitar.

Ante la situación, las monedas que se enfocan en la privacidad tales como Monero y Zcash parece que son las más beneficiadas. Mientras BTC retrocede un 4,56% en los últimos 7 días, ZEC ha saltado un 25,44% al alza en el mismo periodo de tiempo.

Al momento de esta redacción, ZEC cotiza a $154,7, y posee una capitalización de mercado de $2.124 millones. Actualmente, ocupa el puesto 48 del ranking de Crypto Online.

Monero sigue siendo el líder del sector de la privacidad, aunque no despertó con tanta fuerza al alza con el reciente catalizador.

El gráfico mensual de Zcash (ZEC) muestra un muy buen escenario técnico

Tras el salto alcista reciente del precio, ahora en el marco temporal mensual de gráfico ZEC vs USDT, podemos observar un muy buen comportamiento, que anuncia una muy probable reanudación de la tendencia a largo plazo.

Si Zcash sigue como va, entonces puede que veamos nuevos máximos históricos en el futuro cercano.

Después de conseguir demanda en una gran zona de soporte aledaña a los $100, ZEC está invalidando el intento de transición bajista de la tendencia a mediano/largo plazo.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses se mantienen cruzadas al alza, y están siendo recuperadas actualmente.

La poca fuerza de los vendedores para marcar efectivos mínimos más bajos en este marco temporal, nos dice que el espacio para ventas ya se está acabando.

Los conservadores esperarían que el precio atraviese una línea de tendencia que ha estado dibujando el precio en el gráfico mensual, para confirmar que nuevos máximos serán alcanzados.

Análisis técnico del gráfico mensual de ZCash (ZEC). Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico mensual de ZCash (ZEC). Fuente: TradingView.

Niveles clave a corto plazo

En el gráfico semanal de Zcash (ZEC) también podemos ver un muy escenario técnico. Esto es gracias a que fue atravesada la resistencia más cercana, ubicada en los $124.

Ahora los toros están desafiando la intención bajista de los últimos meses. Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas siguen cruzadas a la baja y funcionando como resistencias dinámicas, pero existe una buena probabilidad de que sean atravesadas pronto.

Ahora los compradores necesitan alcanzar y superar la resistencia en los $167,50 para confirmar que han retomado el control. En caso de que esto no suceda pronto, entonces podríamos ver al precio de ZEC fluctuando en un rango lateral/bajista durante un tiempo más.

Gráfico diario ZEC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario ZEC vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare