Inversiones

Elon Musk vuelve a inyectar FOMO en el mercado de Dogecoin, pero la emoción no tardó en desaparecer

Nuevamente con un simple tweet de Elon Musk, el precio de Dogecoin aumentó rápidamente, sin embargo, los osos siguen al mando.

single-image

Después de un tweet realizado por el magnate Elon Musk, Dogecoin llegó a aumentar casi un 10%. A pesar de esto, la tendencia a corto/mediano plazo continúa en mano de los vendedores, y por ello, poco pudo hacer el impulso reciente. 

Al momento de esta redacción, DOGE cotiza a $0,11, acumulando una pérdida de 2,11% en las últimas 24 horas. 

Su capitalización de mercado ronda ahora los $14.112 millones, por lo que ocupa el puesto 13 en el ranking de Crypto Online

Tras realizar un primer tweet preguntando a sus seguidores lo que opinan sobre la tasa de inflación en  los próximos años, Michael Saylor, fundador de MicroStrategy, le respondió a Elon asegurando que las monedas más débiles colapsarán, aumentará la fuga de capital en efectivo, y  las acciones de valor y activos escasos como Bitcoin seguirán subiendo de precio. 

Posteriormente, Elon respondió a Michael mostrando cierta aceptación a su predicción, y añadió que lo mejor es poseer cosas físicas, tales como una casa o acciones en compañías que creas que ofrecen buen valor. 

Finalmente, el magnate cerró el tweet asegurando que todavía tiene y tendrá su Bitcoin, Ethereum y Doge. 

Rápidamente, Dogecoin, muy susceptible a ese tipo de catalizadores, aumentó de precio; pero no tardó demasiado en desvanecerse la emoción. 

Análisis técnico de Dogecoin luego del tweet de Elon Musk

En el gráfico semanal DOGE vs USDT podemos notar rápidamente que el reciente repunte no fue para nada relevante. 

La tendencia a mediano plazo continúa indudablemente en mano de los vendedores, a medida que una gran corrección sigue en proceso.

Esta fuerte dirección sigue ejerciendo presión, y de momento no hay claras señales de reversión. 

Sin embargo, también es evidente que la fuerza alcista a largo plazo es dominante. Además, la caída ha venido perdiendo fuerza durante los meses, por lo que los holders de esta moneda podrían pensar que el fondo está cerca.

Pero, mientras sigamos viendo pequeños mínimos cada vez más bajos, es más probable que las ventas sigan. 

En el gráfico semanal podemos observar que el precio se ha estado encerrado en una cuña descendente, la cual es una figura que anuncia un posible cambio de dirección. De momento, parece probable que se pierda el soporte diagonal, lo que invalidará la figura, y se abriría paso a ventas hasta mínimo los $0,08. 

Para pensar en compras, la resistencia diagonal que marcó a continuación debe ser atravesada; o  también podemos esperar que la resistencia horizontal en los $0,15 sea superada. 

Análisis técnico de Dogecoin luego del tweet de Elon Musk. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de Dogecoin luego del tweet de Elon Musk. Fuente: TradingView

Niveles clave a corto plazo

Con el salto alcista de ayer y el rechazo de esta intención, ahora parece bastante probable que veamos más ventas a continuación. 

Estamos viendo al precio todavía sobre una zona de demanda, aledaña a los $0,11. Si se pierde, entonces se confirma un nuevo impulso bajista a corto plazo. 

Para esperar un repunte en el futuro cercano, entonces la resistencia en los $0,12 debe ser superada primero. 

Gráfico diario DOGE vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario DOGE vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare