Crypto Resumen

Resumen crypto: Corea del Sur tiene nuevo presidente que le gustan las criptomonedas

En el resumen crypto de lo más destacado de la semana: En Corea del Sur hay un nuevo presidente que le gustan las criptomonedas.

single-image

Culmina otra crypto semana y en esta edición del resumen crypto, te traemos las 8 noticias más destacadas. Probablemente, la información más importante de los últimos 7 días, se trate de Corea del Sur con nuevo presidente que le gustan las criptomonedas.

1. Corea del Sur tiene nuevo presidente que le gustan las criptomonedas

En primer lugar, el líder del Partido del Poder Popular de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, logró una estrecha victoria sobre el candidato del actual Partido Demócrata, Lee Jae-myung. Por lo tanto, se convierte en el nuevo presidente del país a favor de las criptomonedas.

Después de todo, la estrategia de campaña amigable con las criptomonedas de Yoon Suk-yeol, fue diseñada hacia los jóvenes descontentos. Y constituyeron un poderoso voto decisivo.

El cripto político de Corea del Sur Yoon Suk-yeol, se comprometió a elevar el umbral, para pagar el impuesto a las ganancias de capital sobre las ganancias de Bitcoin y otras criptomonedas de $ 2.000 a $ 40.000.

Igualmente, prometió introducir algún tipo de legislación para que las ganancias de las criptomonedas obtenidas de actividades ilícitas sean devueltas a sus víctimas.

2. Steve Wozniak, espera que Bitcoin alcance los $ 100.000

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, espera que Bitcoin alcance los $ 100.000. En efecto, compartió su opinión sobre las criptomonedas en una entrevista en el podcast Will Ride with Steve-O.

«Realmente lo siento por todo el interés. El interés en las criptomonedas es muy alto».

Particularmente, Steve Wozniak, explicó que su propósito es tener suficiente para jugar, experimentar. Pero no ganar dinero. Sin embargo, dos veces ha subido mucho y ha hecho dinero.

3. Estados Unidos aumenta las medidas contra Rusia

Estados Unidos y la Unión Europea aumentan las medidas contra Rusia. Por el posible uso de criptomonedas para eludir las sanciones.

Específicamente, la Casa Blanca indicó que los líderes de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y la Unión Europea tomarán acciones adicionales destinadas a aislar económicamente a Rusia.

«Las acciones expansivas del Tesoro contra Rusia requieren que todas las personas estadounidenses cumplan con las regulaciones de las sanciones. Independientemente de si una transacción está denominada en moneda fiduciaria tradicional o en moneda virtual».

4. Jóvenes en El Salvador reciben becas para aprender trading de Bitcoin

Concretamente, las becas para los jóvenes están siendo entregadas entre varias entidades gubernamentales y una fundación cristiana llamada Jerusalén. La capacitación está a cargo de Harvest Trading Cap Academy, empresa de República Dominicana dedicada a la inversión en el mercado de valores y el comercio de las criptomonedas.

Al respecto, Raúl Rodríguez, uno de los beneficiados, dijo: «Es muy importante que nosotros, los jóvenes, seamos los primeros en capacitarnos. Y así enviar el mensaje a otros, porque los tiempos van cambiando, las tecnologías van innovando y no podemos quedarnos atrás».

5. Kraken regala $ 1.000 en Bitcoin a ucranianos

Por su parte, el exchange Kraken brindará mil dólares en Bitcoin a cada uno de los usuarios ucranianos que hayan abierto una cuenta antes del 9 de marzo.

De modo que, la compañía señaló que el retiro del activo digital puede realizarse de forma inmediata. Además, de puntualizar que esta acción está enfocada en ser un apoyo para todos aquellos ciudadanos que tuvieron que abandonar su patria tras la invasión de Rusia.

6. Yuga Labs compró a su competencia NFT

Yuga Labs, ha realizado una adquisición muy significativa para el cripto ecosistema. Es decir, la compra de su competencia, los 2 coleccionables NFT más grandes después de los populares BAYC, exactamente CryptoPunks y Meebits.

«Nos sentimos muy honrados de guiar marcas como CryptoPunks y Meebits hacia el futuro como parte del ecosistema que estamos construyendo. Desde el inicio, CryptoPunks fue de admiración para nosotros. Y el trabajo visionario de Matt Hall y John Watkinson nos inspiró a construir BAYC».

7. Goldman Sachs lanzará servicios con criptomonedas a sus inversores

Durante esta semana, se pudo conocer que Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más grandes a escala global, planea lanzar nuevos servicios de criptomonedas. Estos, se ofrecerán a sus inversores de alto valor y obtendrán acceso a Bitcoin y a Ethereum.

Se trata, básicamente, de un mercado de opciones de Goldman Sachs. Tiene por objetivo gestionar los riesgos de estas carteras (que son por naturaleza volátiles) y aumentar sus rendimientos.

8. Los ciudadanos rusos liquidan sus criptomonedas en los Emiratos Árabes Unidos

Seguidamente, las empresas que hacen uso de criptomonedas en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están siendo inundadas con solicitudes de ciudadanos rusos para liquidar miles de millones de dólares en criptomonedas. Esto como medida preventiva por parte de los inversores rusos para localizar un refugio seguro para resguardar sus fortunas.

Asimismo, otros inversionistas rusos están utilizando criptomonedas para invertir en bienes raíces en los Emiratos Árabes Unidos.

Cierro con esta frase de Lark Davis: «Bitcoin es el dinero de la paz».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare