Ballenas Crypto

Marzo para las ballenas Bitcoin: ¿qué tendencias han mantenido, y con qué efecto sobre BTC?

Conoce los detalles de las tendencias semanales de las Ballenas Bitcoin en marzo, mientras BTC intenta recuperarse de números rojos.

single-image

Desde el 7 al 13 de marzo, las ballenas Bitcoin han movilizado un total de 93.125 BTC mediante 40 operaciones, con algunos cambios de tendencia interesantes. Estos cambios son dignos de ser revisados cuidadosamente. Recientemente, presentamos un resumen a mediados de semana que mostraba que la tendencia predominante hasta ese momento era la introducción de liquidez en el mercado, pero las cosas cambiaron luego de ello. Por lo tanto, aquí te contamos aquí en este resumen semanal los detalles y la influencia que las ballenas hayan podido tener o no sobre Bitcoin.

Hay que destacar que durante la segunda semana de marzo, las ballenas Bitcoin se mantuvieron retirando liquidez de BTC del mercado, luego del 10 de marzo. Para poder evaluar esto a detalle, usaremos los registros de Whale Alert.

Como siempre, subrayamos que esta actividad debe ponerse en contexto para indagar mejor en el estatus no solo de las ballenas, sino del mercado como un todo. Antes de continuar debemos aclarar que todos los datos de esta publicación pueden ser visualizados en la página de Whale Alert, y Twitter. Esta es únicamente una aproximación micro a uno de los factores que pueden influir en el desempeño de BTC, pero no es el único.

marzo ballenas tendencias

Resumen de las tendencias semanales de las ballenas Bitcoin en marzo

En este momento, podemos decir que la tendencia predominante fue la acumulación. Específicamente, 51.561 BTC pasaron de exchanges a billeteras desconocidas (55,37% del total semanal).

Seguidamente, la segunda tendencia más fuerte fue la introducción de liquidez al mercado. Así, tenemos que 30.769 BTC pasaron desde billeteras desconocidas a exchanges durante la última semana. Con ello, representa un 33,04% del total semanal. Hay que destacar que esta tendencia predominó a inicios de semana, cuando el mercado estuvo enfrentando dificultades para evitar el retroceso de Bitcoin.

En tercer lugar, ubicamos a la transferencia entre exchanges, con 7.475 BTC (8,02% del total semanal). Finalmente, la tendencia más débil fue la transferencia entre billeteras desconocidas, con un total de 3.320 BTC (3,57% del total semanal).

Algo que podría ser importante es que, según WhaleMap, el 11 de marzo una ballena «movió 24.000 BTC. Por lo general, transacciones como esta significan operaciones OTC. Buena señal para BTC». No obstante, a corto plazo, no se ha notado un efecto importante de esta transacción.

¿Cómo ha sido el desempeño de Bitcoin?

Al momento de escribir la publicación, Bitcoin tiene un valor de US$ 38,722.99, lo que representa una disminución de 0,85% en la sesión de hoy. Se traduce también en un retroceso con respecto al intento que hubo de superar los 42.5K, y mantenerse por encima, esta semana.

Gráfica semanal del precio de Bitcoin (BTC), y que demuestra el desempeño que ha tenido en esta segunda semana de marzo. Fuente: CoinDesk
Gráfica semanal del precio de Bitcoin (BTC), y que demuestra el desempeño que ha tenido en esta segunda semana de marzo. Fuente: CoinDesk

Aunque la tendencia de las ballenas esta semana más constante fue la acumulación, este fin de semana volvieron a retroceder. Casi no se dieron registros en la página de Whale Alert. Una razón podría ser que este lunes, los parlamentarios de la Unión Europea (UE) votarán por una regla que podría equivaler a una prohibición de Bitcoin.

El borrador contiene una adición tardía que busca limitar el uso de criptomonedas impulsadas por el uso intensivo de energía para minar a través del método de Prueba de Trabajo (PoW). Según reseñaron algunos medios, la votación sigue siendo reñida, pero una pequeña mayoría de los miembros del comité puede votar en contra de la medida.

Lo que recomendamos es un monitoreo de indicadores técnicos y cualquier noticia como la de la UE (análisis fundamental), así como mantenerte al tanto de nuestras próximas publicaciones sobre lo que pueda suceder con BTC. Al menos doce de los indicadores técnicos de TradingView sugieren una tendencia de venta en el mercado, tanto a nivel semanal como diario.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare