Inversiones

Esto es lo que podemos esperar del precio de TRON a corto/mediano plazo

La volatilidad sigue sin aparecer en el mercado crypto, mientras tanto, el precio de Tron (TRX) podría seguir perdiendo a corto plazo.

single-image

La incertidumbre que se respira en los mercados financieros, siguen sin dejar que las criptomonedas generen buenas noticias. El precio de TRON se ha mantenido bastante dormido ante la situación del mercado; y a pesar de que existe cierta inclinación bajista a corto plazo, todavía existen esperanzas para quienes tienen la vista puesta en un marco de tiempo mayor. 

Al momento de esta redacción, TRX cotiza a $0,06, acumulando una leve ganancia de 0,40% en las últimas 24 horas, pero perdiendo 1,70% en los últimos 7 días. 

Su capitalización de mercado es de $6.152 millones actualmente, por lo que ocupa el puesto 24 del ranking de Crypto Online

Para descubrir hacia dónde se dirige el precio de esta moneda, a continuación realizamos un análisis y pronóstico de la misma. 

Análisis técnico del precio de Tron

En el gráfico mensual TRX vs USDT podemos observar que todavía se mantiene un panorama alcista a largo plazo, debido a que sigue en pie la sucesión de mínimos cada vez más altos. 

Actualmente, esta fuerte tendencia alcista está siendo desafiada. Pero, los vendedores todavía tendrían que atravesar la gran zona de soporte aledaña a los $0,005 para tomar el control. 

El precio de Tron se ha estado encerrado desde mayo de 2021 en un banderín, la cual es una figura chartista que nos habla de un posible descanso de la tendencia antes de su reanudación. 

Mientras los vendedores no atraviesen la parte inferior de esta figura, lo más probable es que sea atravesada por la parte superior, reanudando así la tendencia a largo plazo.

En caso de que se pierda la zona de soporte en la que se encuentra el precio, entonces puede que la presión de venta aumente rápidamente, para llevar a Tron hasta los $0,03.

Análisis y pronóstico del precio de Tron. Fuente: TradingView.
Análisis y pronóstico del precio de Tron. Fuente: TradingView

Niveles clave a corto plazo para TRX

Para realizar una previsión más precisa a corto plazo, revisemos el comportamiento del precio Tron en el gráfico semanal. 

En este marco temporal se observa una muy baja volatilidad de la cotización durante las últimas tres semanas, en medio de una tendencia bajista a corto/mediano plazo. 

Después de conseguir demanda en el soporte en los $0,055 el precio ha estado evitando un nuevo impulso bajista; sin embargo, la poca determinación de los compradores nos dice que es bastante probable que la presión de venta vuelva a aparecer pronto. El siguiente soporte está en los $0,051. 

Tron está sobre una gran zona de soporte en la que en repetidas ocasiones ha reaccionado al alza. No sería descabellado ver que tras una caída, los compradores que aprovechan precios de descuento provoquen un repunte importante. 

Pero, mientras sigamos viendo pequeños mínimos cada vez más bajos, lo más probable es que veamos al precio en problemas durante un tiempo más. 

La resistencia que deberían atravesar los toros para recuperar el control a corto plazo se encuentra en los $0,068. 

Gráfico semanal TRX vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal TRX vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare