Noticias Rápidas

El Presidente de Ucrania firma ley que establece el marco regulador para las criptomonedas

El presidente de Ucrania ha establecido una ley que pretende establecer un marco regulatorio para las criptomonedas.

single-image

Volodymyr Zelenskyy, el presidente de Ucrania, ha firmado una ley que establece un marco legal para que el país pueda operar un mercado de criptomonedas regulado.

En un anuncio realizado el miércoles, el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania dijo que el presidente de Ucrania, Zelenskyy, firmó un proyecto de ley denominado «Sobre Activos Virtuales». Adoptado por primera vez por la legislatura del país, la Rada Suprema, en febrero.

Los exchange de criptomonedas y las empresas que manejan activos digitales deberán registrarse ante el gobierno para operar legalmente en Ucrania. Y, los bancos podrán abrir cuentas para las empresas de criptomonedas.

La ley otorga a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Ucrania la facultad de determinar las políticas del país en materia de activos digitales. Así como expedir licencias a las empresas que operan con criptomonedas. Y, así, actuar como organismo de supervisión financiera.

La agencia gubernamental añadió que el Ministerio de Finanzas de Ucrania también está trabajando en la modificación de los códigos fiscal y civil del país. Esto, para acomodar el marco legal de los activos digitales.

El presidente de Ucrania, se ha mostrado receptivo en cuanto a las criptomonedas. Además, el país afectado por la invasión ha recibido muchas donaciones en criptomonedas desde que inició el conflicto con Rusia.

HSBC, el último gigante financiero en ingresar al Metaverso; se asocia con The Sandbox

El banco corporativo británico HSBC inauguró su entrada en el Metaverso al asociarse con el mundo virtual basado en blockchain The Sandbox. Esto también convierte a HSBC en el primer proveedor global de servicios financieros en unirse a The Sandbox, revelaron hoy las compañías.

Como parte de la asociación, el gigante bancario adquirirá una parcela de propiedad virtual ‘LAND’ en la plataforma de Metaverso. Que luego se utilizará para «comprometerse y conectarse con los entusiastas de los deportes, los deportes electrónicos y los juegos».

Además, la colaboración entre las dos entidades desentrañará innovaciones y desarrollos en la industria Web3 a medida que crezca la demanda de los usuarios de plataformas de Metaverso.

Usuarios activos mensuales de MetaMask alcanzan los 30 millones: La empresa matriz recauda $ 450 millones

La empresa matriz de MetaMask, la billetera basada en Ethereum, ConsenSys, reveló el 15 de marzo que los usuarios activos mensuales de la billetera han aumentado a 30 millones.

Esto ocurre cuando ConsenSys recaudó $450 millones en su última ronda de financiación. Así, lo anunció la firma.

Las MAU de MetaMask han crecido más del 42% en solo cuatro meses después de que la billetera alcanzara los 21 millones de usuarios activos en noviembre. Por regiones, algunos de los usuarios más activos de MetaMask provienen de Estados Unidos, Filipinas, Brasil, Alemania y Nigeria.

El último crecimiento en la base de usuarios de la billetera sugiere un aumento en la demanda en el espacio relacionado con NFT, DeFi y DAO. En el futuro, MetaMask planea lanzar una Organización Autónoma Descentralizada (DAO), así como su propio token. Joe Lubin, director ejecutivo de ConsenSys dijo en una entrevista:

«Hay un DAO que se está formando en este momento en el contexto de MetaMask. No regirá MetaMask, pero permitirá financiar la creación de nuevas piezas novedosas de MetaMask».

Mientras tanto, ConsenSys, ha recaudado 450 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie D que ha llevado la valoración total de la empresa a 7.000 millones de dólares. La recaudación de fondos a más que duplicado la valoración de noviembre de la compañía cuando cerró una ronda de Serie C de $200 millones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare