Inversiones

Estrategia Cóndor de Hierro: La técnica que emplearían los profesionales para buscar beneficios en Ethereum

Frente a la incertidumbre de la cotización de ETH, los profesionales podrían usar la estrategia «Cóndor de Hierro» para manejar el riesgo.

single-image

Considerando el panorama incierto de los precios de las criptos, la estrategia «Cóndor de Hierro» sería una alternativa entre las operaciones actuales. La obtención de límites de compras y ventas moderados haría frente a un entorno volátil, resultando en beneficios sujetos a un menor riesgo.

Desventajas de la temporada

El mercado de las criptomonedas se enfrenta a una tanda bajista que se agudizó cuando Bitcoin empezó a retroceder a inicios del 2022. De esta manera, Ethereum no se quedó atrás en el trayecto, registrando así un desplome de más de 40% en un par de meses.

Frente a este acontecimiento, los operadores podrían buscar un espacio en las opciones de compra para esperar alguna ganancia. No obstante, la situación se torna complicada cuando se observa un panorama de falta de confianza entre los compradores. Entre las posiciones desconfiadas surge la estrategia «Cóndor de Hierro», procurando encontrar un punto intermedio para ganar

Las altas comisiones de las transacciones en la red de Ethereum y los problemas con la escalabilidad influyeron en la depreciación.

Puede que se tome en cuenta un próximo escenario alcista para retomar las tenencias en el mercado, pero se observa un porcentaje de crecimiento amplio. Estaría complicado obtener grandes rendimientos ante de mayo.

Con la moneda ETH cotizando a menos de $2.600, se presentan posiciones alcistas hasta unos $4.000. Sin embargo, adquirir posiciones de compra con grandes diferencias al precio actual sería muy arriesgado para la entrega. La estrategia Cóndor de Hierro propone una selección de algún nivel menos riesgoso para obtener beneficios.

Límites en las pérdidas

La aplicación de la técnica se basa en elegir un nivel «razonable», respecto del movimiento del mercado. En tal sentido, las opciones de compra se ubicarían en niveles inferiores a esos $4.000, entre $3.600 y $3.800.

Lo cierto es que ETH podría mostrar un rendimiento de gran volatilidad, por lo que tener en mente un margen de perdida también es recalcable.

Tomando en cuenta el desplome de Ethereum, la estrategia Cóndor de Hierro podría ayudar con los límites de compras y ventas moderados para aminorar los riesgos entre tanta incertidumbre. Fuente: TradingView.
Tomando en cuenta el desplome de Ethereum, la estrategia Cóndor de Hierro podría ayudar con los límites de compras y ventas moderados para aminorar los riesgos entre tanta incertidumbre. Fuente: TradingView.

Hasta el momento, su cotización no avanza sobre $2,6K para abrir paso hacia los $3K, e inclusive $3.200. No obstante, en caso de presentarse un impulso antes de la entrega de mayo, la estrategia Cóndor de Hierro demarca un límite para la compra y para la venta más «seguro».

Los inversores se adelantarían a un potencial desplome arrastrado por la volatilidad de las compras y las diferentes perspectivas del mercado frente a las comisiones y quema de monedas. Por otro lado, establecer límites en las pérdidas (un poco por debajo de los $2.500) otorgaría una salida menos costosa de las tenencias.

En definitiva, los profesionales prevén un escenario de incertidumbre que imposibilita un alza hasta $4K en poco tiempo. Dicha estrategia no garantiza máximos rendimientos, pero equilibra la volatilidad con un margen de ganancias modesto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare