Noticias

Según Mark Zuckerberg, los NFT pronto estarán presentes en Instagram

Los comentarios de Mark Zuckerberg en el evento «South by Southwest» confirmaron los rumores de que Meta incorporaría NFT a Instagram.

single-image

Mark Zuckerberg, en su intervención en la Conferencia y Festivales South by Southwest «SXSW» llevada a cabo en Austin Texas, dijo que su empresa Meta, incorporaría contenido NFT a Instagram. No obstante, no describió exactamente de que manera se integrarían los tokens no fungibles en la plataforma de redes sociales.

«Durante los próximos meses, tendremos la capacidad de incorporar a los NFT en Instagram. Sin embargo, no estoy listo para anunciar exactamente la fecha». Expresó Zuckerberg en el evento.

Visión del Metaverso de la empresa de Mark Zuckerberg, Meta. Fuente: Meta
Visión del Metaverso de la empresa de Mark Zuckerberg, Meta. Fuente: Meta

Han existido ciertos rumores de que esto se avecinaba. Durante año pasado, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, dijo que el equipo de Instagram estaba «explorando activamente los NFT», pero que no tenía ninguna decisión definitiva de ellos. En enero del año actual, un informe de The Financial Times, indicó que los equipos de Meta e Instagram estaban trabajando en integraciones de activos NFT. El informe mencionó que hubo avances en las funciones que permitirían usar un NFT como foto de perfil y «acuñar» NFT en las plataformas.

Instagram no sería la primera red social importante con una integración con los NFT. A principios de este año, Twitter introdujo una función que permitía a algunos usuarios establecer un NFT de su propiedad, como imagen de perfil. Luego estos NFT serian mostrados como hexágonos en las fotos de perfil, y cualquier persona interesada podría hacer clic para ver los metadatos del NFT. 

Mark Zuckerberg desea integrar a los NFT en todas sus plataformas

El proyecto NFT de Instagram fue encabezado inicialmente el año pasado por Kristin George, directora de productos y creadores de Instagram. Y por David Marcus, exjefe de pagos y criptomonedas de Meta que dejó la compañía en diciembre. Actualmente, David Marcus fue reemplazado por Stephane Kasriel, ex director ejecutivo de la plataforma de trabajos independientes Upwork. 

La empresa de Meta, lleva mucho tiempo probando sus características de criptomonedas para la plataforma. En octubre del año pasado, el ejecutivo de criptomonedas de Meta declaró que la compañía está probando un «pequeño piloto» denominado Novi. El cual es una billetera digital de la que la compañía lanzó como prueba piloto solo en los Estados Unidos y Guatemala. Con el objetivo de permitir que los miembros de las familias se envíen remesas a través de las fronteras de manera gratuita.

Es probable que la billetera de criptomonedas de Meta, «Novi», sea vital para los planes de Zuckerberg de incorporar a los NFT en Instagram. Sin embargo, Mark Zuckerberg añadió en el evento South by Southwest que «un montón de cosas técnicas deben de resolverse antes de que suceda realmente esta iniciativa sin problemas». 

El mercado de NFT ha crecido exponencialmente desde el año anterior. Solo en los últimos 30 días, OpenSea, uno de los mercados de NFT más grandes, registró un volumen de más de $2.000 millones de dólares, según los datos de la plataforma DappRadar. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare