Inversiones

El comportamiento del precio de Litecoin es pesimista, pero está intentando no perder demasiado

La indecisión del mercado le es perjudicial al precio de Litecoin, pero su comportamiento cambiaría mientras se acaba el espacio para ventas.

single-image

La poca determinación de los participantes del mercado crypto está generando escenarios pesimistas, sin embargo, los niveles de soporte más relevantes siguen siendo defendidos. El comportamiento del precio de Litecoin es un claro ejemplo de esta marea generalizada de poca decisión de ninguno de los bandos, lo que inclina las probabilidades ligeramente hacia el lado de los bajistas.

Al momento de esta redacción, LTC cotiza a $110,97, y acumula una ganancia de 1,31% en las últimas 24 horas. Con una capitalización de mercado de $7.700 millones, ocupa el puesto 21 del ranking de Crypto Online

Si quieres descubrir qué tan preocupante es el escenario actual de esta criptomoneda, y hacia dónde se dirige su precio en el futuro cercano, revisa el análisis a continuación. 

Análisis técnico del comportamiento del precio de Litecoin

En el gráfico mensual LTC vs USDT podemos observar una clara inclinación bajista desde mediados de 2021, producto de una corrección luego de que un gran rally alcista se desarrolló. 

El precio de Litecoin se vio obstaculizado por la zona de oferta dejada por el máximo histórico alcanzado en 2017. A partir de allí, la cotización comenzó a crear un triángulo descendente, la cual es una figura chartista que nos habla de una posible reversión de la tendencia. 

A pesar de que podemos pensar que el precio está realizando una simple corrección antes de recuperar la tendencia previa, la poca determinación de los compradores pone en peligro este escenario. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses, que se habían mantenido cruzadas al alza durante el rally de 2021, ahora se encuentran cruzadas a la baja. Parece que ahora es más probable que se pierda el nivel soporte inmediato, aledaño a los $117. Si esto sucede, entonces el terreno quedaría despejado hasta los $68. 

Por ahora, los holders a mediano/largo plazo podrían seguir confiando en Litecoin, pues el comportamiento de su precio todavía no confirma que los osos han tomado el control. El triángulo descendente todavía no ha sido atravesado por completo. Puede que estemos cerca del fondo de la caída. 

Análisis técnico del comportamiento del precio de Litecoin. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del comportamiento del precio de Litecoin. Fuente: TradingView

Niveles clave a corto plazo para LTC

Para realizar un pronóstico más preciso del precio del Litecoin, revisemos su comportamiento en el gráfico semanal.

En este marco temporal podemos observar que los vendedores tienen el control de la tendencia a corto/mediano plazo. No obstante, últimamente han estado mostrando debilidad. 

El precio de Litecoin está siendo defendido sobre la SMA de 200 periodos, lo que puede ser considerado una buena señal. 

Pero, la inclinación es claramente bajista. Mientras los mínimos cada vez más bajos continúan intactos, es probable que veamos más ventas en el futuro cercano. Perder los $110, abriría paso a ventas hasta probablemente los $68. 

Para pensar en compras, los toros deben primero atravesar la resistencia inmediata, ubicada en los $127. Pero no sería hasta recuperar los $160, cuando se pueda confiar en una posible reanudación de la tendencia alcista a largo plazo.

Gráfico semanal de LTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de LTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare