Noticias Rápidas

El exchange de criptomonedas Binance obtiene una licencia para operar en Dubai

El exchange de criptomonedas Binance, obtuvo una licencia que le permite operar en Dubai, lo que permitirá establecer una oficina en el país.

single-image

El exchange de criptomonedas Binance anunció el miércoles que se le había concedido una licencia para operar en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. La presencia de la empresa en Oriente Medio ha ido aumentando últimamente, con la obtención de una licencia de proveedor de servicios de criptomonedas en otro mercado del Golfo, Bahrein, a principios de esta semana.

Con la licencia de proveedor de activos virtuales (VASP) de Dubái, Binance podrá establecer una oficina en el emirato. Y, así, prestar servicios de exchange de activos digitales a inversores y empresas financieras precalificadas en virtud de las nuevas directrices reguladoras adoptadas.

Legisladores estadounidenses envían una carta cuestionando el enfoque de la SEC hacia las empresas de criptomonedas

Ocho miembros bipartidistas de la Cámara de Representantes de EE. UU. enviaron una carta al presidente de la SEC, Gary Gensler, el miércoles. En ella, piden claridad sobre el enfoque del regulador hacia las empresas relacionadas con las criptomonedas.

Tom Emmer, congresista republicano de Minnesota, tuiteó que su oficina ha recibido «numerosos consejos» sobre las «sobrecargadas» solicitudes de información de la SEC de empresas de cripto y blockchain.

La carta, compartida por Tom Emmer en un tuit, indica que si bien el organismo regulador tiene derecho a solicitar información sobre las operaciones de una empresa, no debe ser de una manera que obstaculice la innovación. La SEC está obligada a obtener información de acuerdo con los estándares establecidos por la Ley de Reducción de Papeleo de la ley estadounidense.

Reguladores europeos advierten contra la compra de criptomonedas; los llama «altamente riesgosos»

La Autoridad Europea de Valores y Mercados, la Autoridad Bancaria Europea y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación emitieron conjuntamente una declaración. Advirtiendo que los consumidores deben enfrentarse a la posibilidad muy real de perder todo el dinero invertido si compran criptoactivos.

Advirtiendo contra la compra de criptomonedas, los principales reguladores europeos las llamaron «altamente riesgosas y especulativas», en un aviso emitido el jueves. La amplia promoción y la creciente actividad de los consumidores en el área se mencionaron como las razones clave detrás del aviso.

La declaración publicada también ha solicitado cualquier consulta relacionada con las sanciones relacionadas con criptografía contra Rusia y Bielorrusia.

El Banco de Canadá y el MIT realizarán una investigación conjunta de CBDC

El Instituto de Tecnología de Massachusetts y el Banco de Canadá, están colaborando conjuntamente en un proyecto de investigación, de moneda digital del banco central (CBDC) de 12 meses.

Por el anuncio, las dos entidades, se unirán para «explorar cómo las tecnologías avanzadas podrían afectar el diseño potencial de un CBDC».

Mientras tanto, el país actualmente no tiene planes de introducir una CBDC.

Esta no es la primera colaboración del MIT con un banco en investigación de CBDC. El equipo está trabajando con varios bancos en la investigación de CBDC. Incluido el Banco de la Reserva Federal de Boston en el Proyecto Hamilton, una iniciativa de política económica sobre el desarrollo de CBDC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare